Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 22 de marzo de 2018

¿Usamos correctamente nuestras pantallas?


Aunque quizás hablar de fiebre del digital signage aún sea demasiado optimista, lo cierto es que las pantallas digitales cada vez son más comunes en los espacios de retail. Pero, ¿se usan correctamente? Según un estudio elaborado por el grupo Corporalia en el 80% de los casos no es así.

La culpable de este "mal" uso es la idea de que las pantallas son simples sustitutos de los carteles físicos y solo se utilizan para proyectar productos. El digital signage requiere una estrategia de marketing diferenciada que potencie sus fortalezas y le permita mostrar su dinamismo. Detrás tiene que haber un equipo multidisciplinar formado por técnicos, expertos en puntos de venta, diseñadores gráficos... que creen una experiencia digital de compra para la que la pantalla solo sea el soporte físico. Normalmente, las grandes cadenas de retail o restauración si apuestan por la estrategia con empresas especializadas, nuestra experiencia con ellos lo demuestra, en estos casos el digital signage influye en el 55% de los consumidores.


Imagen de nuestro proyecto en las estaciones de servicio Repsol
Es decir, que si apuesta por una correcta estrategia de digitalización los resultados pueden ser espectaculares: para un 90% de los consumidores transmite una imagen de marca moderna e innovadora, y un 71% admite que recuerda lo visto en las pantallas una vez abandona la tienda. Y todo esto mientras aun se exploran todas las posibilidades que abre el digital signege en el futuro cercano: reconocimiento facial, interactividad, inteligencia artificial o contenido que se adapte en función de elementos externos como el tiempo, hora o tráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario