Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 19 de julio de 2017

Gamification: ¡Atrévete a jugar!


Juegos, marca, negocio, productos, comunicación digital… Estos son algunos de los conceptos que se engloban dentro de lo que llamamos gamificación, pero ¿qué es exactamente esto de la gamificación? Es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas.

Su popularidad actual tiene que ver con su poder atracción en los entornos digitales, el digital sigange por ejemplo es un entorno perfecto para su desarrollo. Con la tecnología adecuada no solo podemos conseguir que nuestro público objetivo sepa más sobre la marca o el producto, también podemos lograr saber más nosotros sobre él, como su edad, sexo, aficiones e incluso datos personales si se incluye algún tipo de formulario para rellenar.

Los estudios sobre este fenómeno ya han comenzado, así por ejemplo la consultora TalentLMS afrima que el 79% de los empleados dicen que se sentirían más productivos y motivados si el ambiente de trabajo contara con elementos de gamificación. Y aunque puede parecer complicado introducir juegos en una oficina, hay momentos que son perfectos para este tipo de acciones. Si no que le pregunten a los agentes de Reale Seguros que en su Convención Anual pudieron disfrutar de un juego de Kinect desarrollado por Neo que hizo la experiencia más relevante. 



Acción interactiva en Reale. Convención de Agenciados from Neo Advertising on Vimeo





No hay comentarios:

Publicar un comentario