Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 4 de abril de 2017

La inversión publicitaria digital sigue en alza

Hace unos días se presentó el estudio anual de inversión publicitaria  en medios digitales de IAB Spain y Neo quiere acercaros alguno de los datos más importantes.



El estudio recoge los datos generales de inversión en el medio que el año pasado ascendieron hasta 1.565,56 millones de euros, un 21,5% más que en 2016, y que consolida a los medios digitales en la segunda posición en el ranking por inversión publicitaria, solo detrás de la televisión. 


En lo que se refiere al digital signage alcanza una cifra de 28,7 millones de euros, lo que supone un decrecimiento del 19,4% y una cuota de mercado respecto al total del 1,8%.

La inversión en Desktop vuelve a ser la más importante con 1526,3 millones de euros y un 97,5% del mercado. Durante el 2016 los sectores más inversores han sido alimentación y bebidas, automoción, entretenimiento, cultura y medios, seguido de higiene y belleza. 

Sobre las tendencias para los próximos doce meses desde IAB son optimistas, se prevé un crecimiento por encima del 20% para el sector y una recuperación del Digital Signage que volverá a mostrar su mejor cara en este 2017. Otros de los reyes serán los contenidos con una notable presencia de la publicidad nativa, vinculada a la inversión en contenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario