Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 1 de marzo de 2017

Raspberry Pi en Digital Signage

A finales del año pasado, Nec anunciaba un acuerdo de colaboración con Raspberry Pi para facilitar la integración de este mini ordenador en las pantallas de la marca japonesa. Esta iniciativa también tuvo presencia en el reciente ISE 2017, donde pudimos ver, tocar e interactuar con esta solución. 


  ¿Qué es  Raspberry Pi?

Es una computadora de placa reducida o computadora de placa simple (SBC) de bajo coste. Este mini ordenador es desarrollado por la fundación homónima de Reino Unido con un objetivo claro: estimular la enseñanza de ciencias de la computación en escuelas o ámbitos formativos.

Se trata de un hardware con un coste, que en compración con otros computadores sencillos, es muy reducido (estamos hablando de unos 40 euros aproximadamente). Esta iniciativa de Nec nos parece muy interesante. Pero nos gustaría destacar algunas preguntas que nos surgen sobre la completa utilidad de este tipo de PC o players en ámbitos profesionales de Digital Signage.

Por ejemplo,  Raspberry Pi no está pensado como una solución profesional/ industrial. Esto tiene importancia por los ciclos de vida de productos industriales, que son mayores que los de consumo. Al incluir en un proyecto corportativo o retail de Digital Signage una Raspberry Pi, ¿nos encontramos quizá con problemas de mayor obsolescencia del hardware incluido en el proyecto?

Lo bueno de esta solución es que, como se trata de un slot integrado, se puede ampliar y mejorar en el futuro. Muy útil para proyectos pequeños o Smart TV en casas particulares. Pero si contamos con un proyecto con un gran volumen de puntos, quizá no es económicamente viable o práctico tener que modificar el hardware cada poco tiempo. 

Aunque tratándose de una integración con un gigante y marca de prestigio como NEC, podemos augurar interesantes resultados al respecto. 

¿Qué opinais vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario