Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 28 de marzo de 2017

La nueva flagship store de Mango es por fin digital



Un espacio de 2.000 metros cuadrados totalmente digitalizado y en él que la cadena textil catalana se ha gastado 7 millones de euros. Esas son algunas de las cifras que dan cuenta de la envergadura de la nueva estrella de Mango: su tienda en la calle Serrano

Son cuatro plantas de tienda en las que la experiencia digital es la reina: pantallas de gran formato a lo largo de la tienda, y la llegada por fin de los probadores digitales a las grandes marcasLos cubículos tienen tres espejos del suelo al techo. En el de la derecha, de fondo, hay proyectada una pantalla de ordenador. Y al otro lado un escáner. Los clientes entran, escanean la prenda que se van a probar y en el monitor aparece un menú con el mismo aspecto que en la página web: un modelo lleva la prenda puesta. Al lado, aparece en qué colores se ofrece, qué tallas hay y con qué otras prendas podría combinar. Si al cliente no le convence el color o la talla de la prenda que ha llevado al probador, puede seleccionar en la pantalla táctil una talla más o un modelo distinto.

Esta petición llega a las muñecas de los dependientes, al reloj inteligente que llevan todos. Si uno de los dependientes acepta el encargo, pulsa un botón verde en su reloj y al resto les desaparece. Ese dependiente avisa al cliente de que se dirige hacia su probador con la prenda solicitada y al cliente le aparece en su pantalla el aviso de que en breve recibirá su pedido. El sistema de compra online por fin también en la tienda. El cliente mira, escoge y con un clic pide lo que desea. Y todo en unos segundos. 

Este no es el único punto digital de la tienda, también tienen el e-ticket (un recibo electrónico, sin papeles), pago a través de dispositivos móviles para evitar colas, wifi y un nuevo sistema para que los clientes participen en el hilo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario