Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 26 de enero de 2017

Más tiempo, más ventas, más digital



El uso del digital signage en restaurantes y cadenas de fast food ha ido aumentando exponencialmente a medida que el sector descubría la flexibilidad y oportunidades de marketing que ofrecía. Pero hay otra importante razón para apostar por el digital signage: aumenta el tiempo que pasan en el local y con ello les anima a aumentar también el gasto.

Además, estos locales ofrecen un gran abanico de ubicaciones y utilidades para las pantallas por lo que las opciones de aplicaciones se multiplican:
  • Exterior: la cultura americana del drive-through ha llegado a España y cada vez es más común poder conseguir tu comida sin tener que salir del coche, por eso y porque la competencia es incansable las pantallas LCD y LED sirven para atraer el público con ofertas, menús especiales y adaptados al momento y contenidos de branding.
  • A la hora de hacer la cola: la espera por la comida es parte de la “experiencia restaurante” pero nadie dijo que no puede aprovecharse para vender más con ofertas a adaptadas al momento (¿quién le diría que no a un café caliente en mitad de una tormenta?), promoción de nuevos servicios o simplemente reforzar la marca con contenidos de branding.
  • En el comedor: a veces comer en un restaurante es un acto social que hacemos con compañeros o amigos, otras veces solos, pero para todos el digital signage puede ser un gran soporte para entretener con contenidos propios, televisivos, deportivos… a la vez que se utilizan para promocionar productos.


Esta experiencia digital hace que los clientes quieran pasar más tiempo en el restaurante y no se trate de un trámite que hay que pasar rápido. Y no solo eso, el entretenimiento que ofrecen las pantallas generan emoción en los clientes, empatía con la marca, una visión más innovadora de ella y hacen que el tiempo que pasan en el restaurante aumente sin darse cuenta. Un win-win para los fast-food.

No hay comentarios:

Publicar un comentario