Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 19 de enero de 2017

Generar emoción, la clave del nuevo retail

En los últimos años, la evolución de las formas de compra y del papel que ocupa la tienda física ha evolucionado de forma vertiginosa. La omnicanalidad ha fomentado la importancia de la tienda no como el lugar en donde simplemente se aquieren bienes o servicios, si no como el centro en el que el cliente dsifruta de una experiencia novedosa y en cierto modo, transformadora.  Para lograr este objetivo, uno de los elementos de los que disponen los retailers es el uso de comunicación digital en punto de venta mendiante displays. 

En el último estudio realizado por la empresa de referencia en investigación de mercados, Euromonitor International titulado "What´s new in retail?" señalan, precisamente, como un elemento clave para la supervivencia y éxito de las tiendas el componente experimental. 

Como ejemplo a seguir, los investigadores de Euromonitor proponen el concepto de tienda presente en The Exploratorium, en Bangkok. "El Exploratorium ofrece más de 5.000 marcas de estilo de vida bajo un solo concepto de poner a los clientes en el centro de interés. En lugar de clasificar productos por marcas como una tienda departamental, el Exploratorium clasifica los productos por estilos de vida diseñadosa alrededor de un tema con siete laboratorios: Her Lab, His Lab, Street Lab, Digital Lab, Creative Lab, Play Lab y Retail Innovative Lab. De este modo, se invita a los compradores a visitar y realizar sus sus propios experimentos a través de pruebas, creación y cultivo". Es en estas pruebas de laboratorio donde la interactividad digital en el punto de venta tiene vital importancia para generar esa emoción y experiencia de compra diferenciador.


En su Exposición Interactiva de Descubrimiento Social, el minorista implementa un concepto de storytelling de marca con tecnología digital. Los clientes pueden conectarse a sus cuentas de Instagram  y literalemente caminar a través de un tunel digital con sus fotos mostradas en pantallas LED de gran formato, lo que representa la experiencia de compra personalizada máxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario