Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿Qué es el efecto ROPO?

Algo tan simple como investigar en redes sociales, webs y demás decicir y finalizar la compra en la tienda física. ROPO viene de Research Online y Purchase Offline, esta tendencia o hábito de compra ha ido creciendo en los últimos años. Según el último estudio de IAB sobre E Commerce, el 24% de los consumidores españoles investigan online y luego deciden la compra en el punto de venta. 




Estos datos dejan claro que la barrera entre el comercio físico y el online está rota. El retail actual necesita la estrategia omnicanal para llegar a los consumidores. Ello implica tener tienda online, presencia en medios sociales pero también implica disponer de tecnología en el punto de venta. 


Tal y como sugieren distintas publicaciones especializadas, una buena propuesta omnicanal incluye pantallas interactivas en punto de venta para que la gente consulte el catalógo online en el propio punto de venta. Es una forma de facilitar el proceso de compra y fomentar la transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario