Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 14 de diciembre de 2016

El kinect, la llave para el digital signage inteligente

La semana pasada hablábamos en este blog del efecto ROPO:Research Online and Purchase Offline, lo que se encuentra detrás de ese fenómeno es una de las características básicas de las nuevas generaciones: no quieren contacto directo con vendedores. Buscan toda la información online, revisan en la tienda que es lo buscan y su único contacto con quienes allí trabajan es cuando pagan su compra. Esto significa un nuevo reto para los retailers: atraer a sus tiendas no solo a clientes convencidos ya de lo que van a comprar, si no a nuevos que encontrarán allí nuevas cosas que comprar.


¿Imaginas poder dar a tus clientes toda la información sobre tus productos que podrían encontrar en la web? ¿Y hacerlo de una manera dinámica, innovadora y sobre todo divertida? Ese tipo de experiencia de compra “memorable” es la que ofrece la última generación de digital signage con el Kinect y las pantallas táctiles. Si en un principio la función del digital signage era permitir dar información sobre promociones, cambios de precios o nuevos productos, esto siempre estaba en manos del retailer quien decidía que era lo que interesaba a los clientes. Ahora con los nuevos medios interactivos simplemente basta con poner a disposición de los clientes toda la información y ellos serán quienes elijan que es lo que les es relevante en cada momento.

Uno de los últimos avances que pronto podremos ver en tiendas es el uso de un sensor de Kinect que detecta cuando los clientes se acercan a un determinado producto en la estantería y es capaz de analizar cual es su interacción con ella. Diferentes distancias y acciones provocan que los contenidos de digital signage sean unos u otros: anuncios de videos, precios, especificaciones técnicas, opiniones de otros usuarios… Además de recoger datos demográficos como el sexo y la edad aproximada de los clientes.


Este digital signage inteligente crea experiencias en tienda intuitivas, relevantes y efectivas. Anima a los clientes a interactuar, fomenta la compra de los productos en pantalla. Y sobre todo, permite a los retailers obtener una gran cantidad de datos sobre el comportamiento y los intereses de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario