Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 8 de noviembre de 2016

El digital signage sigue siendo para marcas innovadoras

Marcas modernas, originales, innovadoras y divertidas. Esas son las características que los clientes atribuyen al uso de la publicidad digital por parte de las marcas. Eso se desprende una vez más del Estudio Anual de Digital Signage elaborado por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) que analiza los principales datos del sector durante el 2016.



El 90% de los encuestados atribuyen la publicidad digital a marcas modernas e innovadoras, un 88% a aquellas diferentes y originales, otro 85% la consideran práctica y útil además de proporcionar información adicional y actualizada. Con respecto al punto de venta, los digitalizados se recuerdan hasta un 71% más. Demostrando una vez más que digitalizar tu punto de venta es una inversión de futuro y una gran herramienta para las ventas.

Si hablamos de comunicación digital, tenemos que hablar también de interactividad. Desde Neo sabemos que los proyectos que permitan a los clientes comunicarse con la marca y ofrecerle servicios personalizados ya son el presente del retail, según el estudio del IAB seis de cada diez usuarios valora positivamente la posibilidad de interactuar con la publicidad/comunicación digital para obtener información y resolver dudas. Para la comunicación fuera del punto de venta lo preferido por los usuarios sería la posibilidad de obtener promociones, mientras que una vez dentro cinco de cada diez se verían motivados por obtener más información de la marca y sus productos


En retail, la mayor vertical del mercado que representa un cuarto de los ingresos, lo más valorado es el catálogo interactivo con un 43%, seguido  de la posibilidad de comprar a través de una pantalla táctil si el producto está fuera de stock en la tienda.

¿Qué conclusiones podemos sacar de este Estudio? Pues nos reforzamos en el hecho del contenido debe ser el rey: ofertas, descuentos e información interesante y de calidad son las claves para triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario