Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 3 de noviembre de 2016

Digital Signage y Pymes: una apuesta ganadora

En las empresas pequeñas o medianas, donde habitualmente no hay un departamento de marketing o comunicación específico, ¿cómo lograr, con escasos recursos, una comunicación eficiente con los empleados y con clientes? 

Linkedin Canal Venco El digital signage en pequeñas y medianas empresas se ha revelado como una de las herramientas de comunicación más eficaces y útiles. Se necesita un medio de comunicación lo más autónomo posible, que permita generar contenidos de forma automática, que sea fácilmente gestionable por trabajadores y que posibilite la interactuación con otros medios y/o soportes (smartphones, intranet, web). El digital signage cubre estas necesidades, permitiendo crear un canal de comunicación relevante con una inversión razonable.
En Neo hemos llevado a cabo recientemente dos intersantes proyectos que cumplen estas características. Son los canales corporativos de RC Microelectrónica y de Venco Electrónica.

Branding Canal Venco
 En Venco queríamos renovar nuestra forma de comunicar y nuestra oficina. Necesitábamos un medio que a través del contenido nos ayudase a comunicar mejor y a controlar algunos KPI clave de nuestra actividad en tiempo real. Ángel Gutiérrez, Director de Venco.


  
En el caso de RC es un único canal con una finalidad más corporativa, compuesto por brandings de RC vinculados con marcas de proveedores de interés, piezas automatizadas que muestran las publicaciones del blog corporativo o diversas plantillas con mensajes editables según la necesidad del cliente en ese momento. 



En el caso de Venco se crean dos canales. El primero, Canal Totem bienvenida, es puramente corporativo en donde se muestran piezas de branding de la empresa y plantillas de bienvenida, que como en el caso anterior, son 100% personalizables. El segundo canal, cumple una función de comunicación interna. En este caso se combinan diferentes tipos de piezas programadas o clips diseñados, pero con dos objetivos muy claros: reforzar la estrategia comercial y mejorar la comunicación en la empresa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario