Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 18 de octubre de 2016

Pantallas verticales vs pantallas horizontales

A la hora de plantear y crear un proyecto de digital signage de comunicación corporativa, una de las primeras decisiones que hay que tomar es la de decidir qué formatos de pantallas se van a instalar. Sin meternos en tamaños, luminosidad y más detalles, nos gustaría centrarnos en la decisión de la orientación de la pantalla: pantallas en vertical vs pantallas en horizontal. 

Puede parecer una decisión no muy relevante, pero si lo pensamos bien, esta elección no sólo afectará a la elección e instalación del hardware, si no a la forma y al desarrollo de la comunicación de todo el canal. 


Retail Digital Carrefour
Ejemplo de contenido vertical desarrollado por Neo en retail.


















No es lo mismo contar una historia en formato vertical que en horizontal:

  • La verticalidad es más visual, más gráfica, más impactante.
  • La horizontalidad es más clásica, más adecuada para textos y contenidos, en donde la información juega un papel primordial.


No es mejor una orientación que otra, cada una cumple con un objetivo que ha de decidir el cliente con los profesionales de digital signage en conjunto.

comunicación corporativa DKV Seguros
Ejemplo de contenido pensado para pantallas horizontales. Proyecto comunicación corporativa DKV Seguros


Tradicionalmente se asocia la disposición en horizontal en proyectos corporativos y de comunicación interna y la disposición vertical en entornos más "agresivos" de retail

Sin embargo, estamos viendo nuevos ejemplos de modelos mixtos, en donde proyectos corporativos optan por la verticalidad para generar mayor sorpresa e impacto en sus audiencias. Es el caso del interesante proyecto con Mutua Universal, en donde contenidos de consejos de salud o sobre servicios que ofrece la histórica Mutua en sus distintos centros asistenciales a lo largo de España. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario