Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 25 de octubre de 2016

Hostelco 2016: digitalizando la hosteleria

hostelco, hosteleria, restauración, digitalización, digital signage, quick service restaurants, innovación

El sector de la hostelería se reúne durante estos días en la Fira de Barcelona en una nueva edición Hostelco la feria organizada por la Federación Española de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac). La feria vuelve a ser en esta edición plataforma perfecta para enseñar al mundo las novedades digitales que empezaremos a ver en los establecimientos hoteleros en el futuro próximo.


Dos de los protagonistas de esta edición serán la restauración interactiva y la realidad virtual. Soluciones que crearán restaurantes, hoteles o pubs más interconectados y digitalizados, donde la experiencia de consumo se adapte a cada consumidor ofreciéndole un servicio único y personalizado. Ya hemos hablado en este blog en muchas ocasiones de los beneficios del digital signage para sectores como el de los quick service restaurants o el fast casual, pero los expertos ya hablan de una revolución digital que sacudirá toda la hostelería y que tiene sus bases en el internet de las cosas y las impresoras 3D.

hostelco, restaurantes, realidad virtual, pantallas, interactividad

Cafeteras y electrodomésticos que se pueden comunicar con los encargados de los establecimientos ahorrando energía y optimizando los procesos, o impresoras capaces de realizar diferentes platos, desde los más habituales hasta sofisticadas recetas “gourmet”, son algunas de las innovaciones que se presentan estos días. Equipamiento inteligente que servirá para recolectar una gran cantidad de datos, que una vez estudiados y analizados pueden ser el soporte para una estrategia de comunicación digital más efectiva y ágil, que adapte el mensaje al momento y receptor.

Otra de los productos de digital signage que se pudieron ver en los pasillos de Hostelco fueron las pantallas de señalización digital, de pequeño formato sirven tanto para la gestión de salas de reuniones como para la señalización general de las instalaciones y la reproducción de contenido específico, permitiendo que su uso sea efectivo durante toda la jornada. También se encuentran entre las novedades las pantallas espejo, que pueden mostrar contenido en tiempo real mientras se utilizan como espejo y que están pensadas para utilizarse en gran formato en los lounges de entrada de hoteles para informar de los datos del establecimiento o la ciudad. 

1 comentario:

  1. En realidad es impresionante ver como la maquinaria de hosteleria se va modernizando. El hecho de que toda la maquinaria de un restaurant este digitalmente intercomunicado entre sí, es realmente fabuloso.
    Pero que costo tendría modernizarse de esta manera?.

    saludos.

    ResponderEliminar