Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 6 de septiembre de 2016

El IoT, un futuro de objetos inteligentes




Internet de las Cosas (IoT) ya está cambiando la forma de interactuar con el mundo. Nuestros dispositivos son más inteligentes, y se pronostica un futuro en el que podamos encender las luces, precalentar nuestros hornos y poner nuestro termostato a la temperatura perfecta antes de llegar a casa. 

En O|Neo nos dirigimos un paso más allá, el Intelligent Retail. Es la capacidad de combinar tecnología digital, gestión de datos e IoT a tiempo real, para definir nuevas soluciones de gestión y comunicación en el punto de venta.




Peseus

Un ejemplo de IoT nos lo presenta blogdigitalsignage, el espejo Perseus. Se trata de un espejo inteligente que parece salido de una película de ciencia ficción que puedes colocar en tu cuarto de baño o en tu tocador. 

Gracias a este dispositivo, te podrás arreglar cada mañana mientras consultas tu correo electrónico, lees las noticias más destacadas de la jornada o ves un vídeo de Youtube, entre otras opciones.

Este espejo inteligente funciona con comandos de voz y está equipado con una cámara de alta definición, de forma que también te permite hacerte fotos, aplicar filtros y publicarlas en las redes sociales en cuestión de segundos. 


Es un dispositivo plug and play, por lo que su instalación no es complicada y solo tienes que enchufarlo para empezar a usarlo.


Resultado de imagen de internet of things

La realidad aumentada, AR, difumina la línea entre el mundo físico e Internet. Aunque algunos dicen que la AR no tiene sustancia, pero su combinación con IoT revolucionará la forma de hacer negocios.

La clave de esta revolución será el acceso a los datos. Por ejemplo, en la industria de la construcción, los cascos inteligentes recopilan información sobre los alrededores del trabajador y formulan instrucciones. Los diseñadores pueden usar la AR para recibir instrucciones en 3D, mientras se trabaja en el mismo lugar.

Esta avalancha tecnológica no sólo afectará a las operaciones internas por la racionalización de los procesos de negocio, sino que también tendrá un impacto en la competencia externa. Los que exploren e integren la AR en sus prácticas crearán ventaja de primer impulsor en sus áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario