Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 13 de septiembre de 2016

La combinación de gamification y Digital Signage un éxito en las empresas

Resultado de imagen de digital signage goals

Gamification es un término inglés que representa un concepto relativamente nuevo en el mundo de los negocios y como siempre en Neo nos gusta estar al día de los últimos avances y tendencias

El concepto implica la aplicación mediante los elementos de un juego a un proceso de negocio o estrategia, con el objetivo de una mayor participación de los que lo usan. 

Suena extraño en un primer momento, pero los resultados son incuestionables. Una encuesta realizada por TalentLMS encontró el 79% de los participantes aseguraron que se sienten más productivos y motivados si su entorno de aprendizaje es como un juego.


Resultado de imagen de gamification

La estrategia funciona debido a nuestro amor innato por el logro, la progresión lineal y sistemas de 
recompensa. Como resultado, muchas empresas han comenzado a implementar gamification en el lugar de trabajo, y los beneficios de hacerlo están muy claros.

Gamification en el lugar de trabajo

Se han realizado investigaciones sobre los efectos de elementos de juego en el comportamiento de los trabajadores. Los investigadores encontraron  que los elementos "game" común, como puntos, niveles o tablas de clasificación fueron eficaces en la promoción de comportamientos de usuarios específicos en contextos que no son juegos. 

Resultado de imagen de digital signage graphics corporative

Un 70% de Forbes Global 2000 están utilizando gamification para impulsar la participación del personal, los ingresos y la retención de empleados.

Por ejemplo, la compañía de ingeniería de planta de Siemens Industry puso en marcha la plataforma de juegos "Plantville" como una forma de conocimiento de la marca y educar a los consumidores sobre las operaciones de gestión de la planta. En lugar de simplemente proporcionar documentos y vídeos de instrucción (que probablemente pasaría desapercibida cuando se reunieron el polvo), "Plantville" ofreció una manera inmersa e interactiva para Siemens para llegar a su público.

Resultado de imagen de Plantville

La gamification funciona mejor cuando los elementos del juego son claros, visibles y distintos de todos los modelos de la organización. Elementos como tablas de clasificación, por ejemplo, tienen poco significado si nadie puede verlos.

Esto nos lleva a otro aspecto crítico de gamification: Tener las herramientas para mostrar su juego, la combinación de gamification y Digital Signage.

Resultado de imagen de gamification business

La comunicación digital permite a las empresas comunicarse mediante elementos de juegos en formas sorprendentes y visualmente atractivas. Esta estrategia de contenidos en comunicación interna nos permite poner en valor tres pilares fundamentales, la motivación, la información y la recompensa

Con la sinergia entre gamification y digital signage establecida, podemos mejorar la experiencia de los trabajadores. Huir de la clásica comunicación para aportar nuevos valores. 

Los trabajadores, ya habituados con el modo "juego" pueden estar informados de lo que ocurre en la empresa, sentirse recompensado por sus logros y motivarse cada día para mejorar su labor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario