Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 2 de agosto de 2016

Realidad aumentada, te elijo a tí

realidad aumentada

Abrumados por la reciente fiebre Pokémon, en Neo Ideas queremos traeros el último artículo de la revista digital DigitalSignageToday para analizar el éxito de la famosa app "Pokemon Go" y las ventajas de la realidad aumentada

Niantic Labs, la empresa que puso en marcha la aplicación, tuvo que hacer una pausa en su lanzamiento mundial debido al triunfo sin precedentes de la demanda, y sólo dos días después del lanzamiento oficial en los EE.UU., el 5,16% de todos los dispositivos Android en el país tenía la aplicación instalada.

En el ranking Google PlayStore, "Pokémon Go" ha vencido a los gigantes Facebook, Twitter y Snapchat, y 
actualmente el promedio de los usuarios están gastando el doble de tiempo con el juego que con las redes sociales.

Por otra parte, más del 60% de aquellos que han descargado la aplicación la están utilizando a diario, lo que significa que alrededor del 3% de toda la población de Estados Unidos están jugando a Pokémon en sus hogares, oficinas y ciudades.



pokemon go

Este fenómeno global ha rescatado previamente luchando valor de las acciones de Nintendo, después de un aumento dramático de stock de más de 20 por ciento de ellos se aseguró su mejor día de negociación desde 1983.

Aprovechando el concepto de "¿qué pasaría si Pokémon fuera real?" y teniendo en cuenta el enorme furor que rodeó a Pokémon en la década de 1990, 
"Pokémon Go" ha proporcionado a los aficionados a partir de una amplia gama de datos demográficos la posibilidad de volver a vivir sus sueños de la infancia. 

¿La gente está dispuesta a aceptar la realidad aumentada en su vida cotidiana? La respuesta podría ser muy posiblemente sí.

Es la realidad aumentada en el futuro? 


En 2016, la interactividad está en todas partes. Si estamos utilizando kioscos interactivos para comprar bienes o tabletas interactivas para acceder a información, vivimos en una sociedad impulsada digitalmente.

A medida que la tecnología crece y aumenta la demanda de interactividad, la realidad aumentada se prevé que se generalicen en un futuro muy próximo.

La industria de la realidad aumentada se estima en un valor de 117,4 millones de dólares en 2020. Para el 2017, 2,5 millones de aplicaciones de realidad aumentada se descargarán en nuestros teléfonos y tabletas.

La tasa de crecimiento anual del mercado mundial de realidad aumentada 2013-2018 es de 132%. En 2020, 103 millones de automóviles contendrán la tecnología de realidad aumentada.

Si bien hay predicciones positivas para el futuro, ya se han aumentado los movimientos de realidad en los últimos años.

De 2013 a 2014, hubo un aumento real en el uso de la tecnología como herramienta de marketing, con Ikea, Asda y BMW son sólo algunas de las muchas marcas de gran nombre que aplicaron la tecnología.
realidad aumentada

La realidad aumentada podría cambiar el mundo
Además de tener el potencial para hacer un impacto enorme en el mundo retail, la realidad aumentada también puede hacer cambios reales en la vida cotidiana

Marcas de automóviles premium como BMW, Mercedes y Audi han sugerido implantar en su gama de vehículos la realidad aumentada.

Las indicaciones se proyectan directamente sobre el camino a seguir, así el conductor puede mirar a una pantalla sin desviar la vista de la carretera. La tecnología que se está desarrollando actualmente pretende estar implantada en 2017.

Como un ejemplo más de cómo la realidad aumentada puede hacer cambios reales en la vida cotidiana, la tecnología está siendo utilizada para estimular a los niños a aprender a leer. 

realidad aumentada

El libro para niños populares "Donde viven los monstruos" ha sido adaptada a una aplicación AR-enabled, con MagicBook.
La compañía, basándose en la idea de que los niños jóvenes de hoy están mucho más acostumbrados a usar pantallas y dispositivos digitales que el papel.

La aplicación permite a los personajes e ilustraciones "saltar" a la vista fomentando la diversión e interactividad como parte de la experiencia de aprendizaje. 

realidad aumentada ikea

A pesar de que los jugadores han sido capaces de utilizar la realidad aumentada en sus teléfonos inteligentes desde el año 2008, es posible que la liberación de "Pokémon Go" podría desencadenar una amplia adopción de la tecnología. 

Como la gente empieza a aceptar el elemento futurista de la tecnología digital como parte de su vida cotidiana, la oportunidad para las empresas a través de múltiples sectores para atraer a los consumidores de maneras nuevas e inspiradoras.

A pesar de que aún podría estar considerado en sus primeros días, esta tecnología dará mucho que hablar

No hay comentarios:

Publicar un comentario