Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 12 de julio de 2016

Un gran impacto y la posibilidad de ofrecer un valor añadido al consumidor

BTS

En este siguiente episodio de nuestra serie Below The Screen nos hemos acercado a IAB Spain, asociación multisectorial que sirve como representante y promotor del sector de la publicidad y el marketing digital en España. Por ello. supone la mejor defensa de los intereses de los actores de este mercado.

Hoy será Marián García Carmona, responsable de Mobile, New Media e Innovación en IAB Spain quién protagonizará esta entrevista sobre el sector del digital signage.


Con más de 10 años de experiencia trabajando en marketing digital, en agencia de publicidad, en proveedor de contenidos móviles y en agencia de medios. Habituada al desarrollo de estrategias online de comunicación y a la gestión de proyectos. Marián García está especializada en marketing móvil y comercio electrónico.


Marian García iab
Marián García Carmona

1.       Las ventajas del digital signage frente a otros soportes

La interacción que se puede conseguir con muchas de las instalaciones, mediante pantallas táctiles o a través de dispositivos mobile, la posibilidad de segmentar la audiencia, de ofrecer distintas campañas según el target presente, la explotación del formato vídeo a gran escala consiguiendo un gran impacto y la posibilidad de ofrecer un valor añadido al consumidor.

Según el Estudio de Digital Signage de IAB Spain de 2015, la percepción del usuario de las pantallas digitales es de modernidad e innovación (91% de los usuarios), aportan información adicional y actualizada (89%), son prácticas y útiles (89%), diferentes y originales (84%), llaman la atención (83%), son entretenidas (82%), transmiten calidad del producto (79%), hacen la experiencia más agradable (67%), permiten la interactividad (66%) y son ecológicas (64%).

2.       Mejor instalación de digital signage y por qué en el año 2015

En España, la ganadora de los Premios del Festival Inspirational 2015, “Hologramas por la Libertad” de la agencia DDB España y el anunciante Nosomos Delito, por su originalidad y repercusión en medios.

En el ámbito Internacional, la de Public Transport Victoria y la ONG Ladder a cargo de la agencia George Patterson Y&R que permitía donar a través de unos mupis interactivos con lector de billetes de metro, el coste de un billete para ayudar a los jóvenes sin hogar de Melbourne. Por su sencillez, emotividad y resultados tangibles y directos.


3. El futuro del digital signage en términos de tendencias, tecnologías...

Los retailers están transformando sus puntos de venta tanto en el exterior, donde los escaparates se convierten en pantallas integrales, como en el interior, con multitud de soluciones que dan servicio al consumidor, desde escanear códigos de barras para dar información de producto o stock, pantallas en probador para hacer cross-selling e incluso pedir la prenda desde el probador, si hablamos del sector moda y en cuanto el futuro, en este mismo ámbito, las pantallas de reconocimiento de imagen y el probador virtual.

Una tendencia creciente es el webrooming, el consumidor inicia el proceso de compra en soportes digitales, incluso del propio punto de venta y lo finaliza en la tienda física.

Otra tendencia sería la ominicanalidad, entendida como la integración total entre mundo físico y digital gracias al Digital Signage.

En cuanto a tecnologías; herramientas de reconocimiento facial, realidad virtual, realidad aumentada, sensores de movimiento, herramientas de segmentación de audiencias cada vez más desarrolladas que permiten, especialmente en DOOH, campañas muy optimizadas, métricas de tráfico en tiempo real…

4. ¿Qué sectores son más prometedores para el digital signage para el futuro y cuáles están siendo los sectores motor actualmente?

Los sectores que impulsan el mercado de DS actualmente son Retail, Finanzas y Seguros, Centros Comerciales, Hoteles y Salud. Y entre ellos, los sectores más prometedores serían Retail y Horeca, tanto en el exterior de los puntos de venta para obtener notoriedad de marca como en el interior aportando valor añadido, mejorando la experiencia de usuario y generando engagement.


5. ¿Cómo ha visto la evolución del sector en los últimos años?

Según el Estudio sobre Digital Signage de IAB Spain, en 2015, aumenta el recuerdo de haber visto pantallas digitales (94%, +7 puntos), de los tótems (82%, +3 puntos) y de proyectores (56%, + 6 puntos). Destaca el aumento del recuerdo de nuevos tipos de contenidos vinculados a la localización de la pantalla.

Las estaciones y aeropuertos junto a los centros comerciales son los lugares donde más se recuerda haber visto una pantalla digital.

Más de la mitad de los usuarios ha usado alguna vez una pantalla digital (66%) para buscar información útil e influir en la decisión de compra como motivaciones principales.

En general, la evolución es muy positiva y las posibilidades de las nuevas pantallas son infinitas, apoyadas siempre en la tecnología, que cada vez caracteriza más a este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario