Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 26 de julio de 2016

Fashion Retail y Digital Signage, nos vamos de compras


El impacto que suponen las pantallas en lo que conocemos cómo DOOH es indudable y en este blog hemos hablado en muchas ocasiones de la capacidad que tiene para atraer las miradas de los viandantes. 

Hoy queremos situarnos dentro de la tienda, en el punto de venta. Este tipo de mensajes conocidos como PLV o publicidad en el lugar de venta desarrolla una serie de ventajas que hoy queremos poner en valor en Neo Ideas. 

El principal beneficio de estos soportes digitales en retail es la captación de la atención del público sobre productos y marcas. Esta ventaja es propia de las pantallas en sí, no del lugar donde están colocadas pero es cierto que al colocarla cerca el producto físico se produce de forma más eficiente la acción-reacción


fashion retail
Pantalla doble complementaria - Sephora

Hablamos de acción-reacción para referirnos al proceso principal del mensaje publicitario, enviar una información sobre el producto al receptor y que éste responda con la compra del mismo. 

Este proceso no es fácil con DOOH ya que el consumidor deberá recordar durante un tiempo determinado el mensaje y, teniendo en cuenta las condiciones de saturación de impactos publicitarios, requiere más esfuerzos. 

Con la publicidad en el punto de venta el consumidor recibe la información que le permite reforzar la respuesta de compra además de suponer un valor cuando el mensaje es recordatorio de promociones u ofertas especiales. 

Con motivo del actual periodo de rebajas nos hemos pasado por La Maquinista, un centro comercial que resulta un espectáculo digital para los clientes que lo visitan.

Gran parte de las tiendas recurren a las pantallas digitales para publicitar sus productos o como canal corporativo y con motivo de las promociones era muy usual encontrar mensajes recordatorios con importantes descuentos. 

fashion retail
Entrada de Lefties 

Empezando por la puerta del punto de venta, los soportes digitales despiden a los carteles estáticos con el nombre de la marca al que le añaden la página web, anunciar nueva temporada, rebajas u otros datos corporativos como el propio eslogan.

El espectáculo de leds no acaba en puertas y escaparates, dentro de la tienda los habituales modelos cobran vida luciendo las prendas o probando los productos. En el caso de fashion retail suponen la actualización más eficiente de los nuevos productos y de la posibilidad de anunciar varios en un corto periodo de tiempo. 

fashion retail
Pantallas de refuerzo del mensaje - Interior de Desigual 

El punto de venta se transforma en un lugar dinámico y eficiente, con mensajes actualizados que mejoran considerablemente la experiencia de compra y la satisfacción del consumidor. 

En Neo son muchas las soluciones que se desarrollan para fashion retail, infórmate de todas sus ventajas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario