Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 19 de julio de 2016

El mercado cosmético se luce en digital

El mercado cosmético

Hoy en Neo Ideas nos servimos de NewsFragancias para acercaros al sector de la cosmética, la situación actual del sector y cómo el digital signage mejora la experiencia de los consumidores

En 2015 el mercado cosmético mundial creció un 3,9% hasta los 203.000 millones de euros (sin incluir baño, higiene bucal y afeitado) según las estimaciones de la multinacional L´Oréal.

Este aumento se debe a las nuevas necesidades ligadas a las zonas urbanas y al creciente interés del consumo desde las redes sociales




L´Oréal, Unilever, P&G, Estée Lauder y Shiseido lideran la facturación en el sector. Un 36,1% del mercado cosmético va relacionado con el cuidado de la piel, lo siguen el cuidado del cabello con un 22,9 % y la cosmética de color con un 17.3%. Los permufes y productos de higiene en menor porcentaje con un 12,2 y 10,4 respectivamente. 

La zona geográfica más consumidora es Asia-pacífico con un 36,2%, Europa Oeste en tercer lugar con un 20,2% después de Norteamérica con un 24%.

El ámbito digital es una formidable oportunidad para este sector. La importante relación marca - consumidor que se está trabajando ha dado como resultado un gran aumento en el consumo y la notoriedad. 

Según L´Oréal "La belleza es sinónimo de productos y servicios personalizados que enriquecen la experiencia de los consumidores en todos los universos de distribución"

El e-commerce corresponde al 6% de mercado cosmético mundial, ha supuesto un aumento mundial del 20% de las ventas online de cosmética. 

La gran participación de influencers en el mundo de la belleza a creado un importante fenómeno fan hacia productos y marcas. El tema belleza se sitúa en el top 3 de los más buscado en Google.

En España, el 21% de los consumidores se informan en la red sobre poructos o servicios y posteriormente cierran la compra en la tienda física. Este proceso, es contrario a la tendencia en fashion retail, los consumidores van a la tienda física a probarse las prendas y luego las adquieren online. 

IAB Spain revela que el efecto ROPO es aplicable a cada 1 de cada 5 españoles, esto quiere decir que tocar y probar el producto es el principal desencadenante a la compra, aunque anteriormente ya tenga información acerca del mismo.


Concurso de maquillaje por NYX España en Youtube

Estas tendencias confirman la importancia del mundo digital en el punto de venta y de la necesaria relación entre ambos. Muchas marcas como Sephora o Nyx han incluido canales de digital signage en su punto de venta

Matías de Alzúa, director general de las filiares de Angelini Beauty en Europa afirma que los planes para su empresa son "clarificar el comportamiento con cada marca, fortaleciendo y creando experiencias".

La tienda física recuerda el entorno digital, amplia la información y además permite la interactividad digital como catálogo de productos, visualización de tutoriales, etc. Enriquecen la experiencia de compra junto con la prueba del producto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario