Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 21 de julio de 2016

Hablando se entiende la gente, mejorando las relaciones internas


En este blog ya hemos publicado en multitud de ocasiones la importancia de la comunicación interna.Grandes, medianas y pequeñas empresas deben realizar dos importantes esfuerzos en cuanto a comunicación.

En Neo hemos creado una solución de comunicación digital interna ágil y efectiva: la Corporate Communication Solutions que transforma la gestión del capital humano en una empresa a través de la cartelería digital. La transformación digital de la empresa empieza en los empleados.



Atendiendo a su receptor existen dos tipos de comunicación, interna y externa. En cuanto a la externa, la compañía puede dirigirse a otra empresa, B2B, o a consumidores finales, B2C. 

En la comunicación interna el receptor son los empleados, hablamos de B2E, business to employee. El empleado es un eslabón imprescindible en la empresa y es un importante requisito mantenerlo informado.

Además de la mera información, una correcta comunicación interna permitirá que la relación empresa - trabajador sea más cercana y por tanto, obtendremos un mejor clima de negocio y ganaremos fuertes prescriptores. 

La comunicación interna de grandes empresas tienen que tener en cuenta factores como la cultura antes de realizar una campaña de comunicación interna. No sería nada útil que la misma comunicación se diese en diferentes países o a diferentes segmentos de edad, pues como en la comunciación externa, el target o público objetivo es el que marca al mensaje y éste deberá adaptarse a él en todo momento. 

Cada compañía tendrá unas necesidades específicas y un público específico. En comunicación interna también necesitamos analizar la situación para generar soluciones eficaces.



Resulta muy interesante la revista "Journal of internal communication" de la compañía experta en soluciones de telecomunicaciones Gate House, que recoge diferentes casos de empresas con necesidades de comunicación interna y las soluciones que han dado. 

Puedes acceder a la revista pinchando aquí.

Cada caso de éxito muestra la necesidad de un importante análisis de la situación y la creación de soluciones creativas y eficaces que además de cumplir sus objetivos internos también afianzan las relaciones entre empleados y entre la empresa y los empleados. 

La bidireccionalidad es el siguiente punto, una vez la empresa se convierte en emisora al empleado le surgen dudas o preguntas, se intercambian los puestos en la comunicación y el emisor pasa a ser el empleado. 



¿Cómo la empresa puede comunicar y cómo lo puede hacer el empleado?

Son multitud de soluciones las que resultan, por ejemplo del digital signage. Al ser un canal podemos crear una comunicación bidireccionar donde poner en común todos los sujetos que necesitemos. 

Los soportes digitales ofrecen la posibilidad de emitir videos, textos, imágenes e infografías para informara empleados en tiempo real. El empleado por su parte puede dirigirse a la empresa mediante pantallas interactivas o a traves de aplicaciones móviles que recojan la información de los terminales y los emita en la pantalla.

El gran avance tecnológico en soportes digitales logrará afianzar relaciones internas, evitar dificultades por desinformación y adelantarse a futuros conflictos. 


1 comentario:

  1. buenas

    recomiendo telextorage

    Almacenamiento en Discos - Sistemas de almacenamiento para empresas - Telextorage
    Productos de almacenamiento diseñados para permitir una transformación sin problemas a la arquitectura moderna, a la vez que se protegen las inversiones existentes.
    http://www.telextorage.com/almacenamiento-en-discos/

    saludos

    ResponderEliminar