Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 30 de junio de 2016

Muchos más servicios en menos espacio

Sephora Flash – the new flagship store needs only one tenth of the space (image: Intangibles)

Son muchas las tiendas físicas que apuestan por un entorno más digital ya que se ahorra en espacio y se aumenta la disponibilidad de productos mediante digital signage

Las tiendas de cosmética plantean un inconveniente y es la necesidad del consumidor de testar el producto antes de llevarselo. Por esta razón, siempre es necesario que los productos nuevos estén disponible para probar

No resulta un inconveniente, ya que la tienda puede ofrecer productos de prueba y luego acceder a la compra vía online. Reduciendo considerablemente el espacio en la tienda y evitar que los productos sufran daños por estar expuestos.

En Connected Sephora Flash, la cadena de perfume ha incorporado tecnologías modernas en un intento de ganarse a los clientes con múltiples canales, tienda online totalmente accesible y más opciones de servicio.




Desde sus humildes comienzos en 1970, Sephora se ha convertido en una cadena de perfume con su magnífico y emblemático centro en los Campos Elíseos. 

Después de unirse a LVMH en 1997, la empresa también se expandió fuera de Francia, con tiendas en EE.UU. y Canadá en 1998 y 2004, respectivamente. Cada una de sus 300 tiendas es de aproximadamente 400 m² que ofrecen una selección de alrededor de 6000 productos.

Con la apertura de su nueva tienda en París, Sephora muestra que los conceptos actuales de éxito pueden mantenerse a la cabeza del juego con el proceso de digitalización en el punto de venta. Un movimiento algo necesario, ya que la gran tienda de París atrajo a seis millones de clientes a su tienda de 1.500 m² en 2013.

La cadena de perfume optó por desarrollar un concepto que podría conectar a la perfección la experiencia del usuario en el punto de venta a través de varios canales. El objetivo último del retailer de la cadena es llegar a los clientes en la era multicanal.

La instalación de Sephora Fash en París ocupa mucho menos espacio de almacén disponible en comparación con las tiendas Sephora convencionales, el nuevo concepto mide tan sólo 140 m².



Aunque sólo 3.500 productos pueden consultarse físicamente en la nueva tienda, los clientes pueden navegar y encontrar 14.000 artículos diferentes de 150 marcas en la tienda online dentro de la tienda física. 

A la tienda se puede acceder a través de una variedad de grandes y pequeñas pantallas interactivas de digital signage repartidas por toda la superficie. Los clientes pueden navegar a través  una tarjeta abled NFC, y colocar los elementos en la cesta virtual. En la caja son validadas antes de ser entregadas. 

Las mercancías que se encuentran fuera de stock pueden o bien ser entregados o recogidos en Sephora al día siguiente. Hay diferentes pantallas instaladas y pantallas de vídeo que completan el equipo de AV en Sephora flash.


No hay comentarios:

Publicar un comentario