Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 14 de junio de 2016

Las soluciones y las tendencias del Open Source & Software Libre y Open World Economy

openexpo2016
Hoy volvemos a traerte otro evento tecnológico a este blog. Esta vez el OpenExpo 2016, con un fuerte eslogan "The Future is Open" da paso a conocer las tecnologías más novedosas que mejoraran nuestro futuro.

El pasado 2 de junio tuvo lugar el OpenExpo 2016, III Feria y Congreso anual sobre FLOSS y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) que reúne en el Espacio MEEU, Ático de la Estación de Chamartín (Madrid) a más de 2.000 personalidades del sector, profesionales y empresas en búsqueda de generación de negocio.

Como cada año, el objetivo de OpenExpo es difundir, presentar, descubrir y evaluar las soluciones y las tendencias de la industria que ofrece el Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation).

openexpo2016
Txhema Alonso - hacker.
En un solo día representantes de las principales empresas e instituciones, desarrolladores de código abierto, hackers, expertos, proveedores y usuarios de todos los niveles visitaron este espacio. 

Gracias a las oportunidades que ofrece este evento se permite un mayor retorno de la inversión gracias a la exhibición, conferencias y patrocinios que tienen lugar en él.

openexpo2016

Y es que el evento contó con una plataforma de marketing multi-canal que aseguró la ampliación del alcance de todas las marcas allí presentes. Un día de conferencias, casos de éxito, Keynotes, talleres, mesas redondas, demos y otras actividades paralelas en torno al mundo de las tecnologías libres.

Multitud de ponencias pusieron en valor la gestión de datos y las tecnologías necesarias para ello. Además, OpenExpo entregó unos premios a empresas por su labor en el software libre. 

También había espacios para productos tipo CRM, gestores de contenido, gestores de máquinas virtuales, sistemas de seguridad, charlas sobre proyectos, lenguajes y, sobre todo, de la filosofía opensource.

La mañana comenzó con la ponencia del director de Business Development de Paradigma Digital (@paradigmate), José Ruiz Cristina, con la exposición sobre “Transformación Digital basada en open source”, que abordó, entre otras cosas, la necesidad de adaptar los productos al feedback de los clientes. 

Según José Ruiz, a nivel de negocio las empresas deben acercase al cliente y entender que la conversación ha dejado de ser unidireccional y debe de escucharles para llegar a cubrir con éxito sus necesidades.

La última ponencia estuvo a cargo de IT Expert en Territorio Creativo (@tcreativo), David Lastra (@dogeatcat), abordó la interrelación entre el marketing digital y las nuevas tecnologías en su ponencia “Open Source & Software Libre para desarrollar tu Marketing digital”. 

Según Lastra, las empresas comenten, entre otros errores, la falta del análisis de los datos de sus clientes y realizar una correcta segmentación previa al lanzamiento de campañas de marketing.

openexpo2016

OpenExpo 2016 fue un lugar donde juntarse tanto empresas como clientes que quisieran realizar negocios sobre plataformas opensource y de software libre, donde presentar sus soluciones y, como en todas las ferias de productos de desarrollo software, un gran escaparate para la captación de nuevos talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario