Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 21 de junio de 2016

El comercio físico está evolucionando, las nuevas tendencias.

Intelligent retail

Hoy os traemos a este blog un artículo de la revista Adweek. Durante los últimos meses Neo ha integrado en su negocio una nueva división que advierte ser el futuro de la comunicación en retail, el Intelligent Retail.

Por esta razón, estamos muy interesados en mostraros las últimas tendencias y tecnologías que aplicadas hacia el consumidor aportan a los retailers un gran abanico de posibilidades.

En el artículo "Las 5 tendencias del marketing que podrían revolucionar la industria retail" se hace referencia a un término que en Neo creemos de crucial importancia, la interactividad. 

Aunque AdWeeek, habla en un futuro cercano estamos seguro que se trata ya de un presente poco consolidado. La creciente evidencia de compra online frente a compra física es el primer frente abierto en esta cuestión. 

A pesar que el comercio electrónico aumenta cada día, el comercio físico también esta en evolución. El proceso que la segunda está realizando no es en contra de la digitalización si no a su favor. 

Los consumidores cada vez más exigen una mejor experiencia de compra y optimizarla, quiere que la marca conozca sus gustos y le asigne los productos o servicios más convenientes adaptados a sus intereses y a su bolsillo

¿Y cuales son estas cinco tendencias? 

En primer lugar las tiendas se adaptan a un nuevo consumidor, los millenials. Se trata de una transformación para ofrecer a los jóvenes los productos envueltos en un entorno afín a sus gustos. Bohemios y modernos, el estilo boho es un importante movimiento que vincula moda y estilo de vida. 

Por ello, en nuevos supermercados de Estados Unidos ponen en valor este movimiento integrando productos ecológicos y tecnología, pudiendo adquirir el producto o bien acceder a IPads para hacer reservas o pedidos personalizados en el propio establecimiento. 

Intelligent retail

En España Carrefour, líder en distribución europea, ha integrado en sus centros pantallas de digital signage de la mano de Neo, para ofrecer soluciones de optimización de compra e impulso de estas. Una necesaria transformación hacia las exigencias de los millenials.

La siguiente tendencia es hacia la realidad virtual. Los expertos tienen claro que esta tecnología tendrá un impacto directo en el retail y que modificará no solo cómo se compra si no como se relaciona el consumidor con la marca.  

Cómo te quedará un vestido o un mueble en tu nuevo hogar son las soluciones ya implantadas por algunos retailers. Lowes, Holoroom, son algunas de las marcas que ya lo integran.

Intelligent retail

La tercera tendencia hace referencia al escenario. Las tiendas parecerán películas de ciencia ficción donde la experiencia de compra irá muy ligada a la interacción del consumidor con las herramientas digitales. 

Con ello, la cuarta tendencia, las relaciones cada vez más fuertes. Y es que gracias a la tecnologías basadas en conocer más a los consumidores permite que se le ofrezca soluciones más afines.

En definitiva el consumidor queda más satisfecho con la compra y por tanto queda vinculado positivamente a la marca.

Por último, AdWeek recalca que lo físico no está perdido. Es cierto que se integran nuevos elementos tecnológicos pero no se sustituirá el toque humano.

Y es que grandes compañias online como Amazon está abriendo puntos de venta físicos pues a los consumidores nos sigue gustando ir de compras a centros comerciales y tiendas y ser atendidos por una persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario