Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 10 de mayo de 2016

"Una herramienta de distinción y de marketing de marca en beneficio de la empresa"




Este mes volvemos a traer a un gran experto en nuestro sector. Un mes más recopilamos en Below the Screen el punto de vista, las tendencias y la visión de la mano, esta vez, del director general de B2B LG Electronics España, Francisco Ramirez.  

Con más de 14 años de experiencia en la marca define que sus prioridades diarias son el trabajo en equipo, el arte de motivar a la gente, compartir experiencias y el aprendizaje. 

Francisco Ramirez nos cuenta en esta entrevista su visión gracias a su extensa experiencia en soluciones tecnológicas, comunicación y gestión de la marca. 



Francisco Ramirez, Director General de B2B LG Electonics España

1.-Las ventajas del digital signage frente a otros soportes

Es una realidad: los clientes y los consumidores han cambiado. Son cada vez más digitales, están mejor comunicados y buscan más información antes de dirigirse a la tienda. Una vez en la tienda, buscan experiencias emocionales que den valor a la compra. 

Según el estudio Total Retail 2015 de PriceWaterHoseCoopers, la tienda física sigue teniendo peso para el consumidor, pero ya no puede ser sólo un lugar de compra.

Por tanto, Digital Signage tiene en primer lugar un beneficio experiencial para el punto de venta, y por tanto, de facilitador de la compra. Además, no olvidemos que la implementación de soportes digitales en establecimientos es también una herramienta de distinción y de Marketing de marca en beneficio de la empresa, tanto si la pantalla de señalética está en el propio establecimiento, como si utiliza un display de exteriores para su publicidad. 

Otro estudio de IAB de 2015 recogía cómo 9 de cada 10 encuestados identificaba a las empresas con soluciones de digital signage como “empresas innovadoras” donde, además, “la información tiene más precisión” –para un 60% de los consumidores.

Finalmente y desde el punto de vista meramente operativo, las soluciones de digital signage son una herramienta de mejora de la eficiencia de las empresas: existe una amplia oferta de formatos para adaptar o personalizar contenidos; softwares encaminados a impulsar interactividad con el consumidor;  además de opciones para recopilar datos de uso.

En esta línea, LG ha puesto en el mercado multitud de soportes innovadores, como un monitor ultrapanorámico de 86 pulgadas -con un formato único en el mercado de 58:9- o el videowall LG, con el marco más fino del mercado con tal sólo 0.9mm, pasando por la cartelería digital ULTRA HD 4K de tamaños como 75, 86 y 98 pulgadas.

Además, la cartelería digital es un soporte multidireccional, es decir que emite y recibe información. El ejemplo más evidente son las pantallas táctiles, donde destaca la pizarra digital de 84 pulgadas Ultra HD Multi Touch Signgage con tecnología IR Spread de LG, que permite reconocer hasta 10 puntos táctiles de forma simultánea, o el monitor táctil de 19” (19MB15T). Además, para ayudar a conocer mejor al consumidor final, todos los monitores de señalética webOS 2.0 de LG están equipados con Beacons y Bluetooth Low Energy (BLE)


2.- Mejor instalación de digital signage y por qué en el año 2015


LG, como proveedor de soluciones tecnológicas globales, va más allá de ofrecer un producto. Nuestro objetivo es proporcionar la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente. Por eso, no podemos hablar de una mejor instalación. Para nosotros todas son importantes si se adaptan a las necesidades del cliente.

Esta es la filosofía que ha guiado los  más de 2000 proyectos integrales que hemos liderado, entre los que también se incluye la instalación de más de 12.000 pantallas digitales profesionales en los últimos 2 años. 

Todas ellas, en sectores estratégicos como banca, administración pública, restauración de comida rápida, aeropuertos, clínicas, hoteles, franquicias, grandes corporaciones, hospitales, centros de producción, centros comerciales o concesionarios de automóviles, entre otros.

Otro de nuestros proyectos más innovadores, en el sector Retail, ha sido  “Escenas” de Miguel Palacio. Gracias a la tecnología de LG fue el primer show de moda virtual en España, o la presentación de las propuestas de nueva temporada de las marcas Hoss Intropia o Suite Blanco, a través de nuestros monitores, videowalls y pantallas.

3.-El futuro del digital signage en términos de tendencias, tecnologías... 

En LG estamos convencidos de que el futuro del digital signage tiene varias líneas. La primera, en cuanto a la producción del propio panel. En este sentido, el futuro de las pantallas prefesionales se llama OLED. Esta tecnología abre una nueva puerta de posibilidades para el entorno profesional. 

Al no depender de paneles retroiluminados, sino que son autoluminiscentes, las pantallas OLED son mucho más delgadas y ligeras, pero además reproducen un 30% más de colores y alcanza una velocidad de refresco 1000 veces superior a la de cualquier LED del mercado. 

Esto permitirá pantallas incluso flexibles, de aún menos grosor que los 4,9 milímetros de las pantallas OLED actuales, y modelos que permitan pegarse y despegarse para adaptarse en todo momento a las necesidades de los negocios.

La segunda tendencia clara es gran y pequeña pulgada, con nuevos formatos. Así, en LG hablamos de pantallas 98 pulgadas o de 22”, para cualquier tipo de necesidad. 

Esto nos lleva a la tercera gran línea de trabajo de LG, que es la versatilidad y la flexibilidad para atender cualquier proyecto. En este sentido, LG presentó no hace mucho dos de los videowalles de OLED más grandes del mundo, ubicados en el Aeropuerto Internacional de In-Cheon (Corea del Sur), compuesto por 140 paneles OLED curvos de 55 pulgadas, que forman una pantalla de 13 metros de alto por 8 de ancho.  


4.-¿Qué sectores son más prometedores para el digital signage para el futuro y cuáles están siendo los sectores motor actualmente?

Actualmente para LG el 35% de los proyectos de B2B están centrados en proyectos de cartelería digital para sectores como el retail, restauración, marketing de exterior y corporaciones. 

Cualquier empresa que considere clave reforzar el mensaje de innovación, experiencia diferencial en el punto de venta y preocupación por el consumidor tiene en las soluciones de digital signage un gran aliado. 

Por supuesto, la publicidad exterior está viviendo un gran impulso animado por la búsqueda de conectar con el consumidor desde antes de entrar en la tienda. Por ello, en LG nos posicionamos como un aliado para impulsar su competitividad a través de la experiencia tecnológica.  


5.-¿Cómo ha visto la evolución del sector en los últimos años?

Tras una dura crisis económica, comprobamos cómo las empresas apuestas cada vez más por la tecnología como una herramienta para salir reforzadas del bache y diferenciarse en cuanto a la oferta de valor a sus clientes.

El sector aún tiene camino por recorrer, pero la dirección está clara: al lado de la tecnología de vanguardia, aquélla que permite tener una mejor relación con el consumidor, y al lado también de partners capaces de abordar con garantías los retos concretos de cada empresario.

La demanda de este tipo de soluciones está en crecimiento y esto se debe a dos pilares fundamentales en el que LG está haciendo foco: innovación y soluciones integrales.

En primer lugar, innovación: Los equipos de LG se distinguen por el diseño y la durabilidad del hardware, además de la variedad de formatos de pulgada y resolución – con modelos ultrapanorámicos, ultra alargados e incluso táctiles. 

En cuanto a las soluciones integrales, en LG nos esforzamos por entender las circunstancias de cada negocio y recomendarles soluciones tecnológicas que se adapten a sus necesidades y mejorar así su competitividad.


6.-El valor diferencial de los productos LG

Producto innovador y servicio integral. Así se puede resumir el valor diferencial de LG a sus partners de negocio. Y en esos dos pilares se sustenta la estrategia LG Partner 360, que hemos presentado hace poco, dirigida a potenciar la competitividad de las empresas mediante la tecnología y soluciones integrales de vanguardia.

LG va un paso por delante en cuanto a las necesidades de los clientes y el plantemiento de la industria. Así, disponemos ya de nuevos formatos y tecnologías en pantallas profesionales (el modelo 58:9 es un ejemplo de esto, o la implementación de la tecnología OLED, o la resolución ULTRA HD 4K), además del videowall con el marco más estrecho del mercado o soluciones táctiles, entre otras muchas propuetas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario