Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 3 de mayo de 2016

Soluciones al integrar diferentes contenidos en el canal interno

canal interno digital signage

En los últimos años hemos visto como muchas empresas se han unido a la transformación digital. En los canales digitales los dos puntos más importantes antes de asumir una inversión son rentabilidad y eficacia. 

Pero, ¿podemos sacarle más partido a un canal de digital signage?, ¿qué otros contenidos tienen cabida en nuestras instalaciones? En esta publicación queremos ofreceros otro punto de vista que representará una gran oportunidad para el sector más industrial. 

Organizaciones como DKV Seguros, santalucia Seguros y Repsol han dejado en manos de Neo Advertising la implantación y gestión de su canal corporativo. 


En Neo hemos encontrado una excelente solución para estas empresas. A través del digital signage crear un canal interno que integre y ponga en valor la comunicación corporativa y la comunicación operativa. 

De esta forma, tendremos un canal que muestre los valores y atributos de la organización sin perder la función informativa de las actividades.

canal interno digital signage


Arthut W. Page., quien fue vicepresidente de relaciones públicas en la American Telegraph and Telephone (AT&T) describió seis principios que todo responsable de comunicación debería cumplir. Estos principios son los que sirven de ejes aunque exista innovación en el canal.

  1. Diga la verdad
  2. Demuéstralo con la acción
  3. Escuche al consumidor
  4. Dirija con vistas al futuro
  5. Realice sus actividades de relaciones públicas como si toda la empresa dependiera de ellas.
  6. Mantenga la calma, sea paciente y mantenga el buen humor.

Una vez tenemos claro estos principios podemos ponernos en marcha para comunicar cualquier contenido referido a la organización. 

canal interno digital signage

El principal objetivo de la comunicación corporativa es dar a conocer la organización y dar una buena imagen de ella en sus públicos. Por tanto, podemos decir que la comunicación corporativa se ocupa de gestionar la reputación de la empresa entre sus públicos. 

Teniendo en cuenta que todo comunica, el propio canal que utilicemos ya dice mucho sobre la empresa. Como hemos tratado muchas veces en este blog, los canales de digital signage suponen, además de las ventajas tecnologías, un atributo que se suma a la cultura corporativa.


canal interno digital signage
Detalle de digital signage operativo en una fábrica

Son cada vez más las empresas que quieren mostrar su apuesta por la innovación, la transformación y adaptación a los nuevos tiempos. Utilizar un canal digital es por tanto una acertada solución. 

En el nivel interno de una empresa tenemos muchas otras necesidades que tienen más relación con la operatividad de la organización. La logística, por ejemplo, requiere de soluciones para relacionar emisor y receptor y mantener el orden y la eficacia. 


Las pantallas se han usado durante ya bastantes años para informar de cargas y descargas, cantidad y seguimiento de productos o incluso de gestión del capital humano.

Ya hemos hablado de canales operativos en este blog cuando tratabamos el digital signage en aeropuertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario