Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 31 de mayo de 2016

Nuevos paradigmas del management y el marketing



El pasado 14 de abril en Madrid,el 26 de abril en Valencia y el 26 de mayo en Barcelona, tuvo lugar en estas ciudades la nueva edición del Hoy es Marketing, organizado por ESIC. La próxima ciudad será Bilbao el 2 de junio.

Bajo el lema "dejando huella" esta jornada sirvió como descubrimiento de los nuevos paradigmas del management y el marketing

Neo quiso conocer las nuevas tendencias en comunicación y si sois seguidores de nuestro Twitter pudisteis conocer de la mano de Juli Pla, director creativo en Neo, nuestra impresión de este evento.


Destacamos de esta jornada una, podríamos llamar, rama del marketing sobre nuestro sector, la comunicación corporativa interna y externa. Sobre ella, destacar la importancia de las empresas de de conocer y dejarse conocer, es decir, crear una comunicación unidireccional. 



La ya tratada tantas veces en este blog, transformación digital, permite modernizar la imagen de la compañía. Pero, además de un claro "lavado de cara", la transformación digital apunta a muchas más ventajas.

En Hoy es Marketing incluían un objetivo imprescindible de la transformación y es acercarse al consumidor. Fueron muchos los ponentes que afianzaron el poder del consumidor y cada uno aportó ideas interesantes y claves que nos permitirán tener una visión más amplia y experta.

“Las estrategias de B2B y B2C ya no sirven. Ahora hay que hablar del human to human”, ha recalcado Borja Velón, head of product communications de Lenovo para EMEA. "Tenemos que contar con una visión mucho más amplia del consumidor, humanizar las marcas para llegar a través de todos los canales y plataformas".




Gabriela Díaz Guadarmino, directora de marketing de Ikea Inérica destacó tres pilares sobre los que asentar las estrategias de innovación; humildad, curiosidad y co-crear y aprender haciendo.  

La humildad para escuchar al cliente, la curiosidad para ver más allá y la co-creación y aprendizaje para valorar el trabajo en equipo fuera y dentro de la compañía aprendiendo siempre de todo lo que se hace. 

Marisa Manzano, general manager de DisneyMedia+ en The Walt Disney Company ha destacado que una de las consecuencias negativas en la rapidez de acceso al contenido es la pérdida de emotividad en el contenido.

La tecnología ha aumentado los puntos de contacto con los usuarios gracias a la revolución de los dispositivos. Esto implica la necesidad de la medición y la investigación para conocer a fondo al consumidor y poder satisfacer sus necesidades. “Hay que colocar el móvil en el centro de todas las estrategias al igual que todos los dispositivos. Hemos pasado del marketing líquido al gaseoso ante la multiplicación de canales de contacto”.



Enrique Benayas Director General de ICEMD,Instituto de la Economía Digital de ESIC, "La transformación digital la hacen las personas no las empresas. Por eso, la capacitación del talento es una de las palancas fundamentales de la trasformación Digital". 

No te pierdas la última ponencia con el streaming el próximo jueves 2 de junio aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario