Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 12 de mayo de 2016

España es el país que más confianza muestra de cara a la digitalización

transformacion digital

Cada día son mas las empresas que apuestan por la transformación digital. Bien es cierto que las causas son diversas, en general, hay un punto igual para todas, es un cambio de época

Según el artículo de Eduardo Madinaveitia, Director general técnico de Zenith, en la revista digital Marketing Directo, la prensa escrita es la más afectada en este cambio. 

Los datos de la prensa en papel son malos. Y son peores cada día que pasa. Entre 2008 y 2015 las pérdidas de difusión de los seis principales diarios españoles van desde el 40,7% de El Periódico hasta el 60,8% de El Mundo. 

habitos digitales

El cambio para el resto de las empresa se vincula a un proceso más lento. Se trata más de pequeños pasos para ir ganando confianza y encontrar beneficios a corto plazo.  

Según Carlos Cordero Deline, CTO de Fujitsu en España, “la transformación digital resulta cada vez más importante para la economía y la sociedad en su conjunto. Por ello, para que las empresas puedan prosperar, deben acelerar el ritmo a la hora de incorporar las últimas tecnologías a nuevos modelos de negocio. Es necesario que los directivos de las organizaciones definan las prioridades y gestionen el camino a la transformación digital, y que estén en marcha para alcanzar el éxito. Además, es fundamental lograr el equilibrio de las nuevas soluciones digitales con las infraestructuras ya existentes”.

digitalizacion

Gracias al estudio "Equilibrio en el camino digital" realizado por Fujitsu, tenemos un conocimiento más real sobre la digitalización y su afrontación.

España es el país que más confianza muestra de cara a la digitalización, ya que un 39% de las organizaciones considera que gozan de una enorme madurez digital. 

El 40% opina que superan a sus competidores en cuanto a tecnología digital y un 68% de los responsables de TI ve que sus empresas cuentan con el enfoque adecuado hacia la adopción de estos proyectos. Asimismo, otro 68% destaca la necesidad de un partner estratégico para triunfar en esta transformación digital.

empresas digitales

El deseo de transformación apenas deja tiempo para pensar a largo plazo y el 25% de los responsables reconoce que su estrategia resulta levemente confusa y poco clara. Además, tres de cada cuatro consideran que existe incertidumbre en el éxito de sus proyectos y el 42% ve la seguridad como el principal obstáculo.

En cuanto a los beneficios que aportaría la digitalización, un 55% cree que atraería y retendría el talento de las personas, un 46% que aumentaría la capacidad de respuesta al mercado y un 36% que fidelizaría a sus clientes, al mismo tiempo que aumentaría la productividad de los empleados.

Por otro lado, valoran también que tendrán una gran amenaza si no lo hacen de manera rápida, por lo que un 47% considera que disminuirían sus ingresos totales, un 43% que aumentarían sus costes, un 39% que reducirían su productividad y un 23% coincide en que sería imposible conseguir sus objetivos de negocio.

cambio digital

Es el momento de asumir el reto, aprovechar las oportunidades y dar un paso más allá de la digitalización. 

Las empresas comienzan a ver la multitud de soluciones que plantea el mundo digital. No solo se destina el cambio al proceso administrativo o más tecnológico, también la comunicación mejora notablemente cuando la incluimos en la transformación digital

Comunicar a través dispositivos digitales es ventajoso, valorar estrategias adaptadas a consumidores es el verdadero objetivo. 

digital signage

Con el digital signage se busca crear experiencia de marca: sorprender, atraer, ofrecer interacción y generar emoción. El objetivo es lograr mejorar la captación y fidelización y que éstas se traduzcan en mayor número de compras. La tecnología aplicada a crear espacios atractivos y sugerentes, que estén en línea con el mensaje y la idiosincrasia de la marca. 

El digital signage se afianza gracias a su capacidad de penetración en el público y las ventajas de su gestión. Mejora la segmentación y por tanto genera la personalización del mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario