Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 17 de mayo de 2016

Creando nuevas experiencias de usuario, Cisco Connect 2016



Ayer tuvo lugar Cisco Connect,el principal evento de Cisco España para conocer las oportunidades que ofrece la digitalización en las empresas. Celebrándose anualmente cuenta con la asistencia de numerosas empresas visitantes ya que se ha convertido en todo un referente en el sector tecnológico español.

En la publicación anterior hablábamos de la transformación digital y de las oportunidades que nos ofrecía este proceso. 

Este ha sido el tema general del Cisco Conect 2016 "la oportunidad digital" con el objetivo de crear nuevas experiencias de usuario que lideran las transiciones de mercado ahora y del futuro.




La gran novedad es la aparición de un nuevo contexto de la transformación digital, el un buen análisis de datos va a ser esencial para que las empresas determinen su posición en el mercado.

Al evento asistieron más de 2000 profesionales, responsables de la toma de decisiones técnicas y empresariales de grandes corporaciones, gobiernos locales y centrales, proveedores de servicios, pequeñas y medianas empresas, así como Partners.





Jose Manuel Petisco, director general de Cisco España, ha aprovechado la celebración de Cisco Connect 16 para plantear un panorama lleno de oportunidades en el que “el dato es la base de la digitalización”. 

El nuevo oro, como se ha escuchado ya en múltiples ocasiones.  Y es que, en la actualidad, hay unos 17.000 millones de cosas conectadas a Internet y, en 2020, habrá 50.000 millones, con capacidad de cómputo, almacenamiento y comunicación. “Esto nos indica que la transformación puede venir de cualquier lugar o sector”, ha apostillado.


Jose Manuel Petisco, director general de Cisco España


Actualmente la organización quiere ser protagonista en cuatro modelos de aceleración digital: educación, innovación, ecosistemas y emprendimiento. 

En cuanto a herramientas, destacan Cisco Mantl y Cisco Shipped, plataforma de integración continua y desarrollo de DevOps híbrido, así como una nueva Arquitectura Digital de Red (DNA, por sus siglas en inglés).




En esta explosión de datos incentivada por el Internet de las Cosas, solo el 1% está siendo aprovechado por las empresas.  “Y son las startups las que más están ganando con la situación y cogiendo volumen de negocio”, ha explicado Petisco. 

En España, éstas crecieron a un ritmo del 26% en el mercado y facturaron 500 millones de euros, destacando el sector fintech y el software. Así, Petisco ha querido señalar que Madrid (sede del evento) ocupa la quinta posición en el ranking de ciudades con más desarrolladores en el mundo, por detrás de gigantes como San Francisco o Moscú.




Como partner de Cisco España, Neo también apuesta por la oportunidad digital y valora la gran labor realizada en este evento. Gracias a las nuevas aplicaciones, la visibilidad de información integral en el negocio, los dispositivos inteligentes y las capacidades de la nube híbrida es posible iniciar y desarrollar esta transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario