Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 5 de mayo de 2016

Aumento de la inversión de soportes digitales en retail


 

Cada día tenemos más claro la importancia del sector retail. Encabezando siempre las listas, este sector se caracteriza en los últimos tiempos por su apuesta en innovación y desarrollo.

Hoy queremos hacer un balance en este blog y mostrar como el retail, cada vez más inteligente, se encuentra en los primeros puestos en el mundo digital. 

El 81% de las compañías del sector cuentan con tienda online y hasta un 71% tienen apps móviles para desarrollar su actividad y ofrecer servicios y productos a sus clientes. 

Además, las empresas de retail son las más avanzadas en el trabajo en la nube, y es que un 76% de las compañías de este sector declaran tener implementados los servicios cloud y trabajo remoto, muy por encima del resto de sectores.


intelligent retail
Digital retail en Carrefour por Neo Advertising
Asimismo, ICEMD ha elaborado un Índice de Competencia Digital (ICD), con el que pone nota a las empresas españolas en su relación con las competencias digitales. 

Así, un 54% de las empresas de retail tienen un ICD bajo, mientras que solo un 19% tiene una implementación alta. Así, este sector cuenta con una nota de 16,24 sobre un total de 100 puntos, lo que le sitúa en tercer lugar tras servicios (24,61) y turismo (16.72). 

Bien es cierto que dónde las empresas tienen menor apuesta es en la formación en competencias digitales. Continúa habiendo una carencia en formación, ya que el 90% de los directivos de empresas de retail no la reciben de forma periódica y no se sienten al día. 

Sin embargo las empresas cada vez son más conscientes de lo que implica esta carencia, por lo que un 85% de las empresas tiene previsto invertir en estas áreas los dos próximos años.

La manera en la que los retailers se comunican está cambiando. anuncios impresos ya no son los protagonistas en la ciudad. El cambio hacia el digital signage está aumentando día a día a medida que más y más compañías se dan cuenta del poder y el impacto que el digital signage de alta definición tiene en su mensaje de marca.

intelligent retail

Con la capacidad de cambiar el contenido a tiempo real, programar y organizar los mensajes en función de la hora del día o de reconocimiento facial del cliente, las organizaciones inteligentes están empezando a hacer el cambio de los anuncios impresos para el digital signage. 

Y por una buena razón, el digital signage HD proporciona colores brillantes y ricos, negros profundos de LCD y tecnología LED que combinan la capacidad de reproducir vídeos, animaciones y mensajes interactivos. La comunicación digital abre un nuevo mundo de inmediato, significativo, la comunicación personalizada.

intelligent retail

Ya hemos tratado en muchas ocasiones en este sector la importancia de la personalización. Cómo conectar con el consumidor, crear relaciones fuertes conociéndolo y haciéndolo participe de la marca

La comunicación digital hace una cosa muy bien, y eso es que enganche a su público. Planificar, ejecutar y medir el compromiso es más potente y mucho más fácil en una pantalla interactiva a diferencia de un anuncio de impresión tradicional. 

Además de las indudables ventajas del DS para DooH, en Neo nos gusta centrarnos en el punto de venta. En este punto también son increíbles las nuevas actividades que podemos realizar, estrategias y contenidos a merced de la marca para satisfacer a quien más nos importa, el cliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario