Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 26 de abril de 2016

La cultura corporativa interna a través del digital signage.


Hoy queremos hacer una jornada de puertas abiertas virtual a la oficina de Neo Advertising. Os presentamos su canal interno de comunicación corporativa.

Neo Advertising, la empresa especializada en digital signage y comunicación digital, cuenta con una nueva instalación de pantallas de digital signage para sumar valor en su oficina.


La comunicación corporativa de Neo está formada por canales de digital signage con diferentes soportes y una estrategia de contenidos propias. 
  • Canal videowall
  • Canal clientes
  • Canal tótems

El canal de Videowall es el de bienvenida a todo trabajador y visitante de NEO. Muestra distintos tipos de branding (desde un especial protagonizado por los trabajadores) hasta adaptaciones libres de obras de arte, integrando los conceptos Neo dentro de un entorno artístico.

El canal de clientes está formado por 3 pantallas que muestran los proyectos que hemos realizado para nuestros principales clientes, dando la oportunidad de estar al tanto de las últimas novedades y trabajos realizados para ellos.

Canal de clientes con pantallas de NEC
En los tótems se ha realizado una serie de piezas para mantener a todos los trabajadores y visitantes informados sobre Neo. Neo News reflejará noticias actuales de Neo como presentaciones, Neo Views comunica sobre casos de éxito, Neo Ideas publica el último post del blog y Neo Moments y Neo Agenda para informar de acontecimientos importantes.
totem neo advertising
Neomoment en el canal Totem
Además, se ha creado con idea de ofrecer contenido cuantitativo Neo Analytic que muestra el último análisis de las redes, blog y web y Neo Monitoring, un KPI de Niveles de Servicio Técnico, datos que provienen de nuestro CAU y Helpdesk .

La pregunta es ahora inevitable, ¿cómo podemos implementar con éxito una política de comunicación interna? La respuesta es sencilla. Lo principal es que resulta imprescindible crear canales de comunicación entre la marca y los empleados. El segundo punto es ser siempre fiel al branding, es decir, mantener la imagen de la marca en todo momento para que los empleados puedan sentirse identificados.

Agradecemos a las empresas que han colaborado en la creación de este canal. NEC y Samsung como proveedores de pantallas, Intel y cisco han colaborado aportando varios players para la gestión de digital signage. 

Canal interno Neo Advertising


Este tipo de comunicación siempre ha existido en canales como el tablón de anuncios, las circulares, las jornadas de puertas abiertas, las reuniones informativas, etc. 

Pero Neo, experto en digital signage, conoce las posibilidades que ofrecen estas instalaciones y apuesta por el digital signage para comunicación interna. En definitiva, una empresa que valora la innovación tecnológica y la comunicación no podía hacerlo de otra manera. 

Muchas empresas ignoran que para ser competitivas y enfrentarse con éxito al cambio al que nos empuja inexorablemente el mercado, han de saber motivar a su equipo humano, retener a los mejores e inculcarles una verdadera cultura corporativa para que se sientan identificados y sean fieles a la organización. 

Y es precisamente aquí donde la comunicación interna se convierte en una herramienta estratégica clave. Da respuesta a esas necesidades y potencia el sentimiento de pertenencia de los empleados a la compañía para conseguir retener su talento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario