Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 7 de abril de 2016

"Crear un ecosistema digital", entrevistas al CEO de Neo Advertising

digital signage

Hoy queremos compartir con vosotros la colaboración del CEO de Neo Advertising Roi Iglesias en las últimas ediciones de la revista Inforetail y CTRL

Se tratan de dos intervenciones sobre las ventajas de lo digital en el mundo de la comunicación y la venta. Por un lado la revista CTRL hace un balance general bajo el titular "La oportunidad tecnológica del Digital Signage" y la revista Inforetail más específica en su sector "la innovación en el punto de venta, una oportunidad para el retail".


No es de extrañar que en ambos casos hablen de "oportunidad" pues claramente es lo que significa actualmente la implantación del Digital Signage


digital signage
resumen entrevista Roi Iglesias
"Para sobrevivir en un entorno tan competitivo, es necesario reformular el negocio mirando en derredor, apostando por la explotación de nuevos conceptos para su aplicación para satisfacer eficientemente las nuevas necesidad del consumidor". Así comienza el reportaje de Inforetail, apostando por el desarrollo de las nuevas tecnologías adaptadas al retail.

Roi interviene con un especial enfoque al consumidor como punto de referencia a la hora de plantear cualquier innovación en la tienda "el consumidor demanda una experiencia más completa en las tiendas, y para ello debemos crear un ecosistema digital con soluciones inteligentes".

Inforetail recoge en este reportaje recomendaciones muy interesantes que permiten entender la evolución del retail y el papel de las tecnologías digitales en ella. 

Puedes ver el artículo completo aquí

"Las pantallas digitales lo tienen todo para triunfar. Permiten creatividades dinámicas, interacción con el usuario, aumento de las ventas en el lugar físico y cada día son mejores técnicamente" Javier Pérez empieza su artículo para CTRL con esta afirmación.


digital signage
Titular revista CTRL
























Pero esta vez se tratan aspectos más técnicos propios del sector digital y se muestran las metas a las que la tecnología tiene que dar solución para unos resultados aun más impresionantes.

Este reportaje recoge la aportación de expertos en el sector como son, de izquierda a derecha, Jordi Alba (iWall), Rafael Martínez-Alós (Impact Media), María Jesús Solaún (JCDecaux), Juan Trujillo (Fractal Media),Roi Iglesias (Neoadvertising), Jorge Hurtado (Caverin Solutions), Isabel Ruiz (Fractalia), Fran López (Clear Channel), Julio Robles (Spinmedia) y Luis Miguel Vindel (playthe.net) 

digital signage

digital signage

"La mejora en las analíticas o la segmanetación de usuarios y una mayor explotación de su potencial creativo siguen siendo algunas de las cuentas pendientes del Digital Signage" continua Javier Pérez.


Y está claro que aun queda mucho por desarrollar pero son estas metas las que hacen posible la acelerada evolución de este sector.

"El aprendizaje que vemos en campañas online o mobile debe ser capaz de hacernos reflexionar al uso publicitario que le damos al Digital Signage" declara Roi Iglesias.

Desde Neo Advertising, Roi Iglesias también apuesta por tecnologías de reconocimiento facial para medición de audiencias, apuntando también a que estos sistemas son caros para los exclusivistas.

Por otro lado, para mejorar las métricas, plantea que “se puedan auditar los diferentes sistemas de audiencia o tráfico con los que cuentan las compañías, y también la declaración de inversión por sectores y por anunciantes”. 
digital signage
Detalle estudio IAB 

Pero esto “debería ser consensuado porque si alguno de los actores no participa es muy difícil generar credibilidad”, apunta el CEO de Neo. Otra línea a analizar es la “visibilidad de los soportes, estableciendo alguna forma objetiva de valorar su impacto real (en número y en calidad), así como el número de apariciones de la marca en cada uno de ellos”.

También apunta a las métricas consensuadas en el Libro Blanco de IAB, basadas en afluencias, tráfico y audiencia o perfil. Lo primero, antes de actuar para mejorarlo, es reconocer que existe algún punto flaco en el Digital Signage.

Puedes ver el artículo completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario