Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 5 de abril de 2016

Conocer al consumidor y permanecer conectados, los beacons

Intelligent retail

Hoy traemos a nuestro blog una tecnología que cada vez más está en bocas de todos, los beacons. Pero, ¿sabemos de que se trata?.

Definiremos esta tecnología para conocer que utilidades nos ofrece en comunicación. Además de  conocer a Azahara Ramos, experta en mobile, para aproximarnos a este sector.




Un beacon es una baliza que, como hacen todas las balizas, emite una señal en un intervalo de tiempo determinado. Hay muchos tipos de balizas que se utilizan para distintos propósitos, como las que llevan los barcos o las que se usan en los aeropuertos para ayudar en el guiado de los aviones.

Pero los beacons que nos ocupan son dispositivos muy sencillos, de reciente creación, que han sido diseñados con el objetivo de interactuar con dispositivos móviles. Un beacon, como baliza que es, transmite una señal en una frecuencia determinada. 


usos beacons
diferentes usos de los beacons

La señal que transmite es una serie de cifras que constituyen su identificativo único. Para transmitir su identificativo los beacons utilizan la tecnología Bluetooth de Baja Energía o BLE, que permite transmitir pequeños paquetes de datos a corta distancia con un consumo muy bajo de energía.

Con multitud de usos, destacamos la navegación, el proximity marketing, check-in automático y contactless payment que permiten mil posibilidades.  

Azahara Ramos, Mobile specialist en HiMedia ha sido entrevistada por la prestigiosa revista Interactive donde nos ha acercado un poco más al mundo mobile y a los beacons. 


ONEO intelligent retail
Beacons en retail

En la entrevista destacamos la ya acostumbrada aparición del sector de retail. Es cierto que las tecnologías han ido desarrollándose para dar solución pero sobre todo para mejorar la experiencia del consumidor.

Gracias a los avances tecnológicos los problemas que planteaban los beacons se han ido resolviendo. Gracias a las apps que llevamos en nuestro dispositivo móvil podemos crear una vinculación con el beacons, pero no es suficiente. O bien tenemos que tener encendido el bluetooh o tener la aplicación determinada instalada con acceso al gps.

En este sector lo más importante es no dejar de solucionar los fallos tecnológicos pero aún es más importante "hacerlo fácil" para el usuario. 

Actualmente, para crear una gran experiencia de compra se desarrolla, en cuanto a comunicación, la interacctividad y la personalización. En la entrevista Azahara Ramos reconoce: "nos hemos centrado en conocer qué tipo de locales frecuenta el usuario y cómo se mueve por ellos para impactarles de una forma más personalizada en los distintos medios que utiliza".

ONEO intelligent retail

Los beacons por tanto ofrecen un canal donde el usuario interactua y recibe información pero quizás lo más interesante sea que permite recoger datos sobre el usuario, permite estudiar el comportamiento.

Y es que si algo tenemos claro es que para trabajar una mejor relación tenemos que conocer a nuestra pareja, sus gustos y sus hábitos para saber cómo, dónde y cuándo tenemos que hablar con ella. 

branding

Las relaciones marca - consumidor son cada vez más estrechas y si las marcas quieren enamorarnos, antes tienen que conocernos. Es por ello que el Intelligent Retail gana seguidores y desde Neo Advertising  y su nueva división O|Neo creemos que resulta una buena apuesta por mejorar relaciones y ventas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario