Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 1 de marzo de 2016

Los videowalls y pantallas de digital signage en el MWC 16

MWC 16

La pasada semana en Barcelona tuvo lugar el Mobile World Congress 2016. La última edición ha contado un éxito rotundo. Ha batido su propio récord y  ha superado los 100.000 visitantes con un nuevo récord de 101.000 personas, ha informado GSMA, la asociación que agrupa la industria móvil mundial y que impulsa el evento. El incremento de visitantes ha sido del 6%, 

En Neo Advertising no hemos querido perdernos este gran evento y hemos asistido para valorar la presencia del digital signage en esta edición. 

GSMA MWC 16



















Más allá de la experiencia visual de cámaras y pulgadas en los dispositivos móviles y de la ampliación de las baterías de éstos, la realidad virtual ha sido la gran protagonista en estas jornadas. 

Se confirma la llegada de la realidad virtual. Las marcas líderes ya han abandonado la fase de prototipo para entrar en los catálogos de venta. Aunque aún el precio es muy elevado y precisan de un buen equipo informático.


VIVE MWC HTC
Realidad virtual MWC 16

VIVE MWC HTC
VIVE, realidad virtual de HTC
4D experience, LG MWC
4D experience, LG

Uno de los más esperados avances se referían al uso comercial masivo de las redes 4.5G que mejorará la experiencia de los usuarios.

Es una tecnología que estará presente durante cerca de cinco años, la cual tendrá como propósito dar soporte a grandes anchos de banda, así como reducir latencias y facilitar las conexiones masivas en todo el mundo. Con esto, además se establecen bases sólidas para la comercialización de 5G.

El congreso destacó por su puesta en escena, las marcas ofrecieron interesantes Videowalls y pantallas de digital signage para comunicar sobre sus dispositivos móviles. Con ello, se afianza la generación multipantalla que logra vincular y mejorar la experiencia y productividad de los usuarios. 

Maverick en MWC 16
Estand de Maverick en MWC 16

Y es que los estands de gran tamaño no destacaban por la presencia de dispositivos. No mas de diez terminales por estand que se complementaban con los canales de digital signage.


China Mobile MWC16
Despliegue de pantallas por China Mobile
“¿Te das cuenta de que esto no va de teléfonos?”. Una pantalla muestra este eslogan en un patio abierto entre dos de los pabellones de la Fira de Barcelona. Valga como guía para comprender, en el confuso menudeo de dispositivos que han invadido el Mobile World Congress, que este encuentro confía su futuro a la tecnología en su sentido más amplio.


Es un hecho, en el MWC, olimpo de gurús, el video fue admitido como contenido más consumido en las redes sociales. El mismísimo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, lo dejó bien claro en su ponencia a millares de personas. 

Y es que el vídeo ofrece una experiencia única al usuario que podemos extrapolar más allá de las redes sociales. En este punto entra en juego el digital signage y su valor principal, el complemento esencial fuera de nuestro dispositivo móvil. 


INTEL MWC 16
Fiesta del cierre del MWC16 en Intel 
La capacidad del digital signage es vincular los contenidos y dirigir al usuario a través de la interación y la multipantalla. Ofrecer mensajes de calidad y lo más segmentado posible para que logre captar la atención del usuario.


En cuanto a pantallas destacamos la puesta en acción de la empresa HZO. Vimos como una pantalla sumergida en un tanque de agua emitía vídeos mientra la instalación de la misma estaba en contacto con el agua. 


Pantalla sumergible HZO, MWC 16
En el pasado Mobile World Congress visitamos HZO y pudimos ver su tecnología sumergible aplicada a pantallas. Muy pronto en nuestro blog todo lo que vimos en este interesante visita. www.neoideasblog.com
Posted by Neo Advertising Spain on Monday, February 29, 2016

"HZO ha creado una tecnología para proporcionar soluciones integradas para los fabricantes, grandes y pequeños, que buscan resolver los problemas asociados a los accidentes y la exposición constante al agua y corrosivos en situaciones del mundo real. Nuestro equipo de ingenieros ha estado probando y validando nuestra solución a lo largo de los años para asegurarse de que está en la vanguardia de la protección contra líquidos y la corrosión. El cumplimento de los criterios de la industria y el funcionamiento de los ensayos, demuestran la eficacia de la tecnología de protección de HZO".

La revista Marketing Directo realizó una entrevista a Álvaro del Castillo, "el mundo publicitario cada vez es más tecnológico y este cada vez tiene más en cuenta la publicidad". 

El fundador y CEO de TAPTAP asegura que entre el 60% y el 70% del tráfico digital nace en el móvil. Esta afirmación permite asegurarnos que las plataformas digitales deben compenetrarse en busca de la perfecta segmentación, la personalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario