Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 15 de marzo de 2016

El evento más grande de Europa en Retail y digital signage


El pasado miércoles 9 de marzo comenzaba el evento  de Retail 2016 en Londres, un evento que recoge las últimas innovaciones en el sector minorista. Se trata de una exposición donde encontramos tres organizadores; Retail Business Techonology Expo, Retail Digital Signage Expo y Retail Design Expo

Este evento se realiza en diferentes partes del mundo y hoy 15 de marzo comienza su edición en Las Vegas, Estados Unidos. 

Hoy queremos contaros como fue en su edición europea y conocer las nuevas tendencias que plantea el digital signage para el retail. 

El evento anual más grande de Europa de retail acogió mas de 16000 visitantes y 550 proveedores de soluciones. 

Y es que este evento ofrece soluciones para cubrir todos los puntos de contacto con el cliente, desde la tienda física hasta la virtual, con los nombres más grandes en el negocio, desde Ahold a Zara innovación sin fin.

Se realizaron más de 190 conferencias, en este evento especializado se presentaron gamas entera de suministradores y se trataron desde pantallas hasta quioscos, pasando por gestión de contenidos, reproductores multimeda, soluciones de networking y mucho más. 

RBTE 2016

Además de la amplia gama de expositores, se trató ampliamente del tema de la cartelería digital que está incluido en la programación de conferencias de Retail Design Expo, tanto como la de RBTE, Retail Business Tecnhology Expo. 

Nunca hasta ahora se ha reunido simultáneamente en un mismo sitio tanta gente que juega un papel clave en la cartelería digital, además de numerosos expositores en RBTE y Retail Design Expo que también tienen una oferta en el campo de la cartelería digital.

En conjunto, estas muestras presentaron en un mismo recinto ferial todas las soluciones que interesan a la oferta física tanto como virtual del comercio minorista. Es el único evento que gira en torno a todos los aspectos de la vivencia comercial integral que se desea para el cliente. 

La forma de compra de los consumidores está cambiando constantemente y el digital signage proporciona una herramienta esencial para los minoristas para conectarse con sus clientes (y al personal de la tienda, con comunicación interna corporativa). 

Destacamos las aplicaciones que tuvieron más éxito: construcción de marca, publicidad, influencia y el comportamiento de los clientes, la mejora de la experiencia del cliente, la comunicación y la formación del personal, magic mirrors, revisión de producto e información de menús.

Magic Mirror


En el evento se pretendió dejar claro los beneficios del DS para los retailers. La velocidad y la agilidad que permite a los minoristas reaccionar en tiempo real a las cambiantes condiciones del mercado, la disponibilidad de stock, la hora del día o una actividad de la competencia y brindar una nueva experiencia del cliente.

Retail Digital Signage Expo atrajo importantes equipos de marketing, ESO, diseño / formato, eCommerce y Comercialización visual. Además de los comercializadores de marcas, agencias de diseño, arquitectos y decoradores que recomiendan y especifican soluciones de digital signage.

Retail 2016

"Los minoristas necesitan reinventarse. Han pasado muchos años desde la mejora de los procesos internos, pero los clientes de hoy en día están pidiendo a los minoristas centrarse en ellos, no en los sistemas. Los minoristas deben ser más extrovertidos, más centrado en la gente, más generosos y más innovadores ". Comenta Mariann Wenckheim,Director of Retail, 20.20

En el pasado ISE 2016 ya hablamos en este blog de la importancia del retail en el evento. Aunque los avances tecnologícos permitan una compra desde casa cada vez mas eficiente y segura, el punto de venta físico también está en auge. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario