Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 22 de marzo de 2016

Estudio de inversión publicitaria IAB España 2015


IAB BARCELONA

El pasado miércoles 16 de marzo se presentó el estudio anual de inversión publicitaria  en medios digitales de IAB Spain y Neo Advertising no se lo perdió.

El estudio recoge los datos generales de inversión en el medio que el año pasado ascendieron hasta 1.289,2 millones de euros, un 21% más que en 2014, y que consolida a los medios digitales en la segunda posición en el ranking por inversión publicitaria. 

En lo que se refiere al digital signage alcanza una cifra de 35,6 millones de euros, con un incremento del 11% respecto al año anterior y una cuota de mercado respecto al total del 2,8%.



iab inversion
Inversión en medios digitales 2015

La inversión en Desktop a la cabeza, sube el mobile

La inversión en Desktop vuelve a ser la más importante con 1168,6 millones de euros y un 90,7% del mercado. Un año más los sectores más inversores han sido automoción, tecnología y comunicación, banca y seguros. 

El mayor crecimiento se ha dado en la inversión en mobile que ha aumentado un 82% respecto a 2014 hasta llegar a los 78,4 millones de euros, aunque la mayor parte de la inversión sigue correspondiendo al web mobile, un 69%, la inversión en publicidad in app sigue aumentando hasta alcanzar un 31%. 

El audio online y la televisión conectada, ocupan el cuarto y quinto puesto con 4,6 y 1,2 millones de euros respectivamente.

IAB España
Detalle de presentación Estudio de Inversión IAB

En 2016 la inversión, según las previsiones, aumentará un 10%.

Desde IAB reafirmaron la buena salud del sector publicitario en medios digitales y prevén un crecimiento del 10% en el 2016. 

Como tendencias a futuro apostaron por la confluencia entre el desktop y el mobile, un mayor protagonismo para el digital signage e inversiones muy vinculadas a contenidos.

Puedes conocer más detalles de la presentación en la pagina web de IAB España descargando el documento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario