Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 25 de febrero de 2016

Nuevos dispositivos que aportan valor al DS: El proyector láser

NEC EN ISE 2016

Hoy queremos conocer nuevos dispositivos que resultan innovadores y aportan un gran valor al digital signage. La guía de Maverick, Soluciones de proyección profesional, trata como se han desarrollado los proyectores y centrándonos en el proyector láser queremos conocer las novedades que éstos nos ofrecen.

El mercado de proyección ha ido evolucionando año tras año, tal como se ha presentado en las principales ferias audiovisuales como INFOCOM, BETT o el pasado y exitoso ISE.

Marcas como Nec, Epson, Optoma y Digital Projection fueron algunas de las marcas que presentaron sus proyectores en el ISE 2016.

Optoma en ISE

Hasta la fecha, la evolución venía por una mejora de las principales características del proyector. Ya sea de la resolución, Ansi Lumens, contraste, conectividad, duración de la lámpara, mayor ratio de ópticas, etc.

Las principales características como conectividad, colaboración e interactividad serán la clave para la decisión del usuario final. 

El stand de NEC en el Ámsterdam RAI Center fue un auténtico reclamo para profesionales que quisieron conocer en detalle y realizar un tour guiado por su completa exposición de soluciones visuales aplicadas a entornos profesionales y cotidianos, con el fin de mostrar “cómo nuestra tecnología se puede transformar y hacer posible una mejor experiencia visual en entornos corporativos y mercados verticales”.


Con las temáticas de “compartir, presentar, analizar, evaluar y controlar”, la compañía mostró en el ISE 2016, junto a su ecosistema de partners, aplicaciones únicas de visualización, proyección, colaboración y control.

NEC EN ISE 2016

En un futuro no muy lejano, el mercado de proyección evolucionará de manera radical como los proyectores de tres cañones (CRT) respecto a los proyectores actuales.

El principal cambio será el motor de proyección: la luz láser.

Poco a poco, más fabricantes están apostando por la tecnología láser. En breve, la apuesta será genérica para todos los fabricantes.

Aparecerán proyectores de tecnología láser de menor tamaño, más robustos, más duraderos, con una coloriometría perfecta y altamente ecológica, con consumos eléctricos muy bajos.

La tecnología de proyección Láser o "Solid State Ilumination" ha entrado en el mercado para quedarse. Pese a unos inicios complicados, donde la degradación de la luz y el precio era un tema de debate, las ventas a nivel de EMEA se están consolidadno con muy buenas expectativas para los próximos años. 

NEC Display ISE2016

El aspecto de la degradación de la luz se ha solventado, los fabricantes han introducido tecnologías para reducir el máximo posible la luminosidad del proyector cuando no es necesario y así garantizar más vida útil de la máquina. En cuanto al precio, otro aspecto muy importante en economía sensibles, al haber más fabricantes que entran en este mercado, los precios se han ido ajustando a la ley de la oferta y la demanda. 

Durante años. el consumidor final se ha adaptado al hecho que el proyector tiene consumibles por mantener, lámparas y filtros. Con todo el gasto que conlleva, tanto económico como de tiempo. Con la proyección láser esto ha cambiado, proyectores que no requieren mantenimiento, larga duración de la lámpara hasta 20.000h, lámpara libre de mercurio, bajo consumo eléctrico, encendido y apagado inmediato, y alto contraste. 

El objetivo de la innovación tecnológica es satisfacer al consumidor y que éste cumpla, a su vez, sus objetivos. Resulta interesante por tanto estos avances para los sectores en auge que apuestan por una comunicación diferenciada, en definitiva, para los que invierten en mejorar la experiencia de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario