Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 18 de febrero de 2016

Enriquecer experiencias con los avances del Retail Forum 2016

retail forum 2016
El pasado 9 de febrero finalizó con gran éxito el Retail Forum 2016. Más de 900 profesionales se concentraron en el complejo Duques de Pastrana de Madrid. 80 expertos en el sector del comercio aportaron sus conocimientos y mostraron las nuevas tecnologías y los últimos avances para el retail durante la jornada. 



El evento reunió varias sesiones en la que se explicó la transformación digital, las tendencias de pago y ticketing, el Big Data, la fidelización o el eCommerce.

Además, en Retail Forum participaron numerosos expertos del sector como Adidas, Leroy Merlin, Grupo Día, Fnac, Decathlon, Kiabi, Toys R Us, Hawkers, Carrefour, entre otros profesionales del retail.

La transformación digital fue uno de los temas que abordó la jornada. Mónica García, directora de eventos de iiR España, organizadora de Retail Forum, subrayó que “la revolución digital ha llegado al sector, los clientes son cada vez más exigentes y están más avanzados tecnológicamente que los retailers. Además están entrando nuevos competidores que están consiguiendo resultados espectaculares y que actúan siguiendo estos dos principios: always on business y customer centric”.


retail forum 2016

La jornada fue el marco para conocer las últimas novedades que llegarán a las tiendas como digital signage, máquinas de gestión del efectivo, mapas de calor, impresión inteligente, etc.  Un ejemplo de las últimas tecnologías se pudo conocer en el espacio “Tienda del Futuro”, en esta zona Comerzzia, Scan Coin, Ricoh juto a Beabloo, Be Retail, Mobeye, Verifone, mostraron su propuesta para el futuro del comercio.

Comerzzia, como Gold Sponsor del evento, presentó los retos a los que se enfrenta el retailer en este 2016, nuevas fórmulas y tendencias para impulsar las ventas y lograr experiencias de compra únicas, como la omnicanalidad, el customer experience, el engagement o el social media.

El retailer cada día está más interesado en digitalizar su punto de venta. Conocer aquellas innovaciones que permitan optimizar sus gestiones y la comunicación con sus consumidores es esencial en este sector. 

Los eventos de retail y tecnológicos como el pasado ISE 2016 permiten crear una atmósfera a favor del avance y animar a las empresas a invertir para conseguir sus objetivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario