Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 23 de febrero de 2016

Digital Signage en Universidades: 7 consejos para mejorar el contenido

At the University of Michigan's Shapiro Undergraduate Library, digital signs are used as "exhibits" that are updated monthly. (photo by Christopher Gardner)
La revista campustechnology ha publicado un interesante artículo sobre digital signage en la comunidad universitaria. Se trata de 7 consejos para mejorar el contenido digital y atender a consideraciones clave que ayudarán a transmitir el mensaje de manera más eficaz.

Recordamos cuando los estudiantes colgaban en un panel de corcho al final de un pasillo en un dormitorio o un área común la información sobre lo que estaba ocurriendo en el campus. 

Era bastante fácil enviar un mensaje, la información podría ser relevantes en la ubicación, y los estudiantes simplemente podría arrancar un número de teléfono para dar seguimiento a algo que mostrase el tablero.

Hoy en día, el digital signage es parte de los nuevos planes de construcción de edificios, y se están convirtiendo cada vez más en el nuevo tablero de corcho. En lugar de tener que diseñar contenido, imprimirlo y entregarlo físicamente a cada panel de corcho colocados estratégicamente por todo el campus, ahora podemos automatizar el proceso en "tiempo real" con la tecnología de digital signage. 


Además, cada vez más aplicaciones de software se están desarrollando para dar cabida a las pantallas táctiles, y los sitios Web están siendo diseñados para el consumo de contenidos. Estas tendencias de diseño aumentan el potencial para una experiencia de usuario mejorada con respecto al digital signage.

campus interactivo

El artículo se basa en la experiencia recogida en la Universidad de Michigan , la planificación y el diseño del contenido ha demostrado ser más importante que cualquier otro aspecto del digital signage. 



Con el fin de llegar efectivamente a la comunidad del campus se han realizado 7 puntos claves. 

1) Fomentar el Marketing y TI para colaborar en el contenido a través de eventos y conferencias en red. Se necesita la participación de ambos grupos para producir contenidos eficaces. Se realizan reuniones para resolver dudas y enseñar a utilizar el software de digital signage para lograr sus objetivos.

2) Hacer las preguntas correctas. Es importante pensar en los detalles de la colocación de las pantallas, diseño y contenido. Preguntas pertinentes serían: ¿Qué tipo de cartelería tienes ahora? ¿Es estática o interactiva? ¿desea que los usuarios puedan interactuar con los elementos para desplazarse a través de eventos?
Si el usuario será capaz de profundizar en un evento específico para obtener más información.

3) Conoce a tu público. Los estudios han demostrado que sólo hay una breve oportunidad - de uno a cinco segundos - para transmitir su mensaje a una persona que está "apenas pasando por" una pantalla. Si su mensaje es fascinante lo suficiente como para captar su atención, hay una buena probabilidad de que el impacto sea eficiente. Esto sólo ocurriria si conocemos a nuestro público y conocemos cuales son sus intereses cuando pasa por la localización de la pantalla.

4) Que sea accesible. El digital signage debe abarcar la accesibilidad. Esto incluye la fuente (tamaño, tipo, color), imágenes, alineación de texto y la colocación de los elementos táctiles. Hay un montón de buenas prácticas documentadas para estos contenidos que aseguren que va a ser accesible y utilizable por cualquier persona.

5) Incorporar datos en vivo. Proporcionar un mecanismo para ofrecer con frecuencia contenido en "tiempo real". Por ejemplo, la Universidad de Michigan la Oficina de Vida Estudiantil cuenta con un sitio web calendario de eventos llamado "Happening @ Michigan" que proporciona datos para todos los eventos en el campus. En enero de 2016 solo, el sitio tenía 477,300 hits, demostrando ser una herramienta extremadamente útil para la comunidad del campus.

6) Mantenerlo actualizado. Aunque las fuentes de datos ayudarán a mantener la información actualizada, se debe prestar atención a todo el contenido en una cartelería digital, por lo que se debe cambiar con frecuencia.

7) Seguimiento de los resultados. Hay muchas maneras de medir la efectividad del contenido en la muestra. Por ejemplo, el software de encuestas Qualtrics ha implementado recientemente una prueba de capacidad táctil. Mientras que está diseñado principalmente para dispositivos móviles y tabletas, después de las pruebas se determinó que las encuestas también podrían facilitarse a través de las pantallas interactivas de digital signage. Un testing puede ser configurado para mostrar los elementos que los usuarios pueden tocar y la respuesta que obtienen. Además, el software registra los datos y envía informes basados ​​en actividad.

A medida que la nueva tecnología se está desarrollando, las posibilidades de diseño e integración para el digital signage son infinitas - y asegurándose de que las consideraciones anteriores son realizadas, el mensaje, sin duda, llegará efectivamente a la comunidad del campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario