Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 16 de febrero de 2016

El mercado del Digital Signage en tendencia positiva al comienzo del año



Según el último Índice del Clima de negocios de la industria de digital signage y DOOH (DooH Business Climate Index, DBCI) de España y Portugal la industria tiene una confianza empresarial satisfactoria y una actitud positiva. En comparación con noviembre de 2015, el clima de negocios ha mejorado en este comienzo de 2016.

El  Índice del Clima de Negocios de España y Portugal se ha incrementado en 12,55 puntos básicos, pasando de 57,44 a 68,99 puntos básicos. El descenso del índice en noviembre 2015 se ha invertido. El aumento, en comparación con la encuesta anterior, es del 22%. Sin embargo, lo más alentador para la industria del digital signage en la península Ibérica es el aumento de la confianza empresarial de casi el 50% desde enero de 2015.


Buena situación actual de negocios y altas expectativas

La situación actual de negocios es puntuada como buena y satisfactoria por el mismo número de empresas. Este dato  indica que menos del 5% de los participantes en el mercado están descontentos con la situación actual. Al mismo tiempo, el optimismo hacia el futuro cercano ha crecido constantemente desde el verano. Ahora más del 90% de las empresas encuestadas esperan una situación más favorable para sus productos y servicios en Digital Signage y DOOH en los próximos seis meses.
DBCI Spain/Portugal

Digital Signage crea nuevos puestos de trabajo

El 61,9% de todas las compañías en el mercadodel DS han contratado nuevo staff en el año pasado. Durante el 2015, en torno a 100 nuevos puestos se han creado en el mercado del DS en España y Portugal.

Esta tendencia positiva continúa en la industria deIT, ya que se ha producido una escasez de
personal cualificado. Las empresas están cada vez más preocupadas en hacer coincidir la contratación con su estrategia de crecimiento.

En conjunto, hay una gran demanda de personal cualificado. Debido a la transformación digital y la
creciente integración de las tecnologías digitales, el nivel exigido para el personal de gestión con
nuevas calificaciones es muy alto (e. Key Account y Director de proyecto). La creciente expansión en los mercados verticales conduce a una demanda de más profesionales de diferentes ramas de la industria por parte de empresas de Digital Signage.


Sobre el DBCI

El DBCl o el Índice de OVAB Europa del Clima de Negocios de Digital Signage y DOOH es un indicador del desarrollo económico del sector digital signage y digital ouf-of-home. Se publica mensualmente y está basado en las respuestas de altos mandos de gestión de relevantes compañías de toda la industria de digital signage.

Especialmente importante son las predicciones de los puntos de inflexión en el crecimiento económico de la industria. Además, se presentan cuestiones adicionales sobre otros aspectos para aportar información extra.

La consultora Invidis Consulting recopila la información y gestiona el estudio en colaboración con la asociación de digital signage y DOOH, OVAB Europa y con otros organismos nacionales. Los resultados se publican de manera gratuita para el uso de la industria, inversores así como otras entidades de interés.

Para obtener una panorámica mejor, Invidis ha relanzado la investigación del sector en la web: invidis.de/dbci/. Los nuevos listados proporcionan información con más de cien encuestas individuales ya disponibles online y nuevas encuestas añadidas cada mes. 

Conoce el estudio completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario