Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 14 de enero de 2016

Los vídeos online crecen en las empresas B2B

Aumento de la inversion en videos online

Hoy nos hacemos eco de lo publicado el pasado viernes en el portal PuroMarketing, el 84% de las empresas B2B incrementará la inversión en vídeos online.

Las empresas cada vez más apuestan por un canal audiovisual. El vídeo online se presenta más eficaz que la televisión. Actualmente dedicamos una media de 45 minutos al día a ver vídeos y para abastecer esta actitud las empresas invierten en la producción audiovisual.


En el portal podemos leer; "el estudio lo ha realizado Regalix y en el informe se presenta que el 84% de los responsables de marketing de empresas B2B cuentan con incrementar la inversión destinada a vídeo durante los próximos dos años, y que prácticamente el mismo porcentaje considera que los vídeos son un canal muy efectivo para lograr cumplir sus objetivos de marketing de contenidos".



A este aumento le asociamos la creciente tendencia en digital signage pues ya el pasado año se contaba con un incremento del 40% en pantallas digitales.

Según las entrevistas el 76% utilizan vídeos corporativos y el 64% demos de productos. Le siguen los webinars, los tutoriales y los testimonios que son usados por más de la mitad.
Los menos usados son los vídeovirales, los documentales, reviews de productos y vlogs, con menos del 20%.

Sin embargo, el vídeo que da mejor resultado no es el más usado, el 86% cree que los más eficaces son los testimonios seguidos de los casos de estudio y los videos virales.

¿Y donde podemos ver estos vídeos? El principal canal es, por supuesto, las redes sociales. Aunque hay una diferenciación entre los negocios B2B y los B2C, los primeros , más técnicos, prefieren  canales más profesionales. Aún así, las redes sociales son más usadas que la propia web como soporte de estos vídeos.

Las plataformas vídeo sólo son un usados por un 58% y el email 56% y es que las redes sociales se han preocupado últimamente por ofrecer aplicaciones eficaces para la subida y la monitorización audiovisual.

La producción audiovisual permite un contenido de calidad para múltiples soportes que permiten desde entretener al consumidor en su casa hasta en la sala de espera o la cola de caja de algún establecimiento.


Regalix - State of B2B video marketing 2015
Regalix - State of B2B video marketing 2015
Los expertos recomiendan estos formatos para incrementar el conocimiento de marca y el 91% lo usan para ello. También permite acelerar la generación de leads (68%),conseguir mayor credibilidad (62%) y estimular el engagement del cliente (62%)

El consumidor prefiere el vídeo a la imagen y al texto, eso está claro, y ahora las marcas deben adaptarse a las exigencias de los consumidores y crear contenidos afines a sus consumidores para llegar al tan deseado "compartir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario