Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 19 de enero de 2016

El fenómeno de la colaboración en las salas de reuniones.



El digital signage en las salas de reuniones no es una novedad, sin embargo, el cambio que se están produciendo en estas salas si es algo destacable. 

Los últimos estudios de Futursource nos indican que en EMEA se instalarán 1 millón más de salas de reuniones, lo que supone un incremento de aproximadamente un 8%.

El tipo de sala de reunión que se está consolidando hoy en día en las empresas ha sufrido una transformación. Las empresas han pasado de invertir en amplias salas de reuniones con equipamiento de alta gama dónde una persona se presenta frente al resto, a formatos de salas más pequeños (1-5 personas), más dinámicas y que favorecen la colaboración y participación.

Estas nuevas salas para 6-15 personas, más eficientes en el concepto de equipo, son las que están teniendo mayor crecimiento, se espera un aumento de un 11% y 8% respectivamente.

Es una buena oportunidad para analizar que tipo de solución es la más adecuada. Proyectores y/o display permiten la exposición y si a esto le sumamos la tendencia de interactuar en la reunión a través de nuestro propio dispositivo ya sea móvil, tablet o pórtatil y, por su puesto, al propio táctil de las pantallas, estamos creando un entorno acorde con un trabajo conjunto mucho más eficiente.

Si bien ya hemos hablado anteriormente en este blog de las nuevas tendencias en las salas de reuniones entramos en un fenómeno reciente, la colaboración. Las tecnologías apuntaban a mejorar la experiencia en las reuniones a partir de una única fuente de información que se presentaba con escasa posibilidad de interacción a los allí presentes. 
Ahora, el nuevo fenómeno valora la necesidad de generar nuevas fuentes de información a partir de las relaciones entre las personas y entre ellas y el documento principal. 

Por otro lado, la vídeo conferencia en alta definición responde a un cambio en la actitud, los participantes creen estar en la misma habitación y aumenta la capacidad de colaboración incluso a quienes no se encuentran en el mismo sitio.

Jane Hammersley, autora de "Brillant meetings" y Business Manager en TD Maverick expone sobre la colaboración: " La colaboración es una actitud,no es una pieza de tecnología. Pero si, la tecnología apoya y facilita diferentes estilos de colaboración y promueve un ambiente donde los individuos comparten activamente las ideas y la información fluye libremente de un modo dinámico". Además, Hammersley como experta en las nuevas tecnologías audiovisuales aconseja a los ejecutivos a que fomenten los comportamientos colaborativos y apuesten por analizar qué tecnologías lo impulsarían

No hay comentarios:

Publicar un comentario