Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 12 de enero de 2016

La automatización lanza al futuro el marketing y la publicidad.

La automatización de contenidos

La mayoría de los expertos en marketing y publicidad aseguran que la tecnología mejorará el contenido en este sector como resultado a las grandes oportunidades que ofrece el avance en herramientas y soportes.

Un futuro próximo prometedor. Una investigación desarrollada por PulsePoint y Digiday aseguran esta afirmación. 


Según el informe, las tasas de crecimiento para ambas disciplinas (marketing y publicidad) se alejarán de otros formatos en los próximos dos años.
No obstante, en primer lugar, los especialistas en marketing tendrán que lidiar con obstáculos que implican eficacia, medida y orientación, si bien el auge de la tecnología de automatización podría ayudar a resolverlos.

Con motivo del estudio se han encuestado a marcas de Reino Unido y Estados Unidos. Se pretendía conocer los límites a la hora de hacer marketing de contenidos y publicidad nativa. 

Según los resultados, la primera barrera es la falta de recursos y presupuesto
La inversión en este campo requiere de experiencia y profesionalidad para un eficiente gasto. 

El segundo problema es la dificultad de medir y demostrar el retorno de la inversión (ROI) y el tercero, la incapacidad de llegar a un público objetivo concreto y la distribución a escala.

La solución a estos problemas lo pone la tecnología. 6 de cada 10 agencias, marcas profesionales y editores dijeron que las herramientas de automatización permitirían basarse en datos objetivos más precisos. 

Un 58% piensa que sería capaz de resolver el problema del ROI con mejores técnicas de medición y optimización. 

La distribución de contenidos a escala y la creación de contenido de calidad más rápidamente también se espera que sea resultado de la automatización de marketing. 
Sólo el 11% de los encuestados dijo que dicha tecnología no mejora el contenido. La adopción de programación y herramientas de automatización para publicidad nativa sigue siendo bajo. 

La automatización se ha convertido en un gran aliado. No podemos olvidar, sin embargo, que el contenido va dirigido a personas, y no debemos comportarnos como un robot, hacer spam y siempre, adaptarse al soporte y a la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario