Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Recreación e inmersa en la historia del Museo Nacional de la Guerra de Malta

Sarner AV Stumpfl Museo Guerra Malta


Sarner, especialista audiovisual en diseño museístico y de ocio, ha diseñado una amplia gama de gráficos y efectos visuales con sistemas y media player de AV Stumpfl para recrear de una manera innovadora e inmersiva la historia del nuevo Museo Nacional de la Guerra de Malta.

La República de Malta ha recreado en el nuevo Museo Nacional de la Guerra una espectacular instalación multimedia, ubicado en el Fuerte de San Telmo, enclave vital durante el Gran Asedio durante la Segunda Guerra Mundial, toda la historia militar de este país insular desde sus orígenes, bajo el gobierno británico, y especialmente para conmemorar su papel en esta gran contienda, hasta hoy como miembro de la Unión Europea.


La inversión de 15,5 millones de euros realizado por Grand Harbour Regeneratio Corporation junto con Heritage Malta han conseguido desarrollar este viaje histórico de la mano de expertos audiovisuales e integradores de Sarner.

Además colaboraron con la firma austriaca AV Stumpfl y la joint venture formada por los consultores Forward Architects y el contratista Camray, crearon e instalaron setecientos paneles gráficos y realizaron los contenidos para más de un centenar de producciones visuales, efectos y audio para mostrar en detalle toda la historia militar y bélica.


Sarner AV Stumpfl Museo Guerra Malta

En las instalaciones se expondrán contenidos que se remontan a la Edad de Bronce en pantallas con acceso remoto para atender a las actualizaciones necesarias a los eventos o descubrimientos posteriores.

En su recorrido por el museo, los visitantes acceden a las historias de los héroes, las batallas y conflictos en orden cronológico a través de representaciones visuales y elementos interactivos. “Lo más destacado es, sin duda, el espectáculo de inmersión, ubicado dentro de la histórica Cavalier, que impulsa a los visitantes a vivir una experiencia total en el corazón histórico”, subraya Ross Magri, director general de Sarne.

Sarner AV Stumpfl Museo Guerra Malta

Para crear este ambiente de inmersión se utiliza Wings Engine Play, una plataforma de hardware estándar de la industria para la instalación permanente de atracciones temáticas y museos, que utiliza el sistema de calibración y alineación automática de AV Stumpfl, para gestionar el contenido en tres áreas de proyección con una producción y control del espectáculo muy precisa.

Además, cada media player de este proveedor permite realizar bucles de contenidos y multimedia según el criterio diseñado por Sarner de manera sincronizada y garantizando las presentaciones a prueba de fallos cuando se ponen en funcionamiento en la apertura del museo y hasta que cierra.

Este proyecto vuelve a mostrar que el uso de tecnologías cautiva a los usuarios convirtiendo el museo en un gran atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario