Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

lunes, 21 de diciembre de 2015

Museo Canadiense de los Derechos Humanos: interacción en Digital Signage

Canadian-Museum-for-Human-Rights-in-Winnipeg-Tower-of-Hope



Hoy os compartimos una de las instalaciones más ambiciosas que se han afrontado en aplicación de Digital Signage en museos. Se trata del Museo Canadiense de Derechos Humanos (CMHR), en Winnipeg, Canadá. El nuevo museo se planificó con una idea motriz: la inmersión y la interacción, basada en la didáctica moderna. El reto tiene su enjundia: cómo organizar un museo que tiene una pretensión universal y mostrar elementos intangibles como son los Derechos Humanos.

El museo se posiciona como una institución que representa activamente la idea de los Derechos Humanos aplicables a todas las culturas y rincones del planeta. De ahí que deba posicionarse tanto del lado de las organizaciones políticas como de las organizaciones no gubernamentales. La manera de expresarlo fue dotar al museo de una arquitectura monumental, mostrando la base de un arbol con tres raíces, y coronado por un rebrote: la espectacular Torre de la esperanza.

Museo-Canadiense-de-los-Derechos-Humanos-interior
Interior del Museo, gentileza de Architecture49

El diseño arquitectónico planteó serias dificultades para los sistemas de megafonía y debía integrar un ambicioso proyecto de Digital Signage que cumpliera con la idea motriz de la interacción. Más de once proveedores fueron convocados para aplicar sus soluciones audiovisuales en el museo. En lo que respecta a proyección y cartelería digital, había que ofrecer más de 100 horas de vídeo, 512 video clips, 26 películas, paisajes sonoros, 18 ubicaciones con instalaciones mixtas, 19 instalaciones digitales interactivas, y 7 salas de cine. La superficie disponible son 22.300 metros cuadrados: casi tan grande como el museo Guggenheim de Bilbao, en España.

Museo Canadiense de los Derechos Humanos - Winnipeg - pantallas interactivas
Pantallas interactivas en el interior del CMHR

Dejando de lado las abundantes zonas donde se han aplicado proyectores, la abundancia de pantallas digitales se explica con la instalación de numerosos Kioskos interactivos multitouch de 27'', de Elo Touch Solutions; 18 pantallas de gran formato provenientes de Samsung y NEC; cuatro estaciones interactivas con pantallas de 55'' de Samsung controladas por un Kinect de Microsoft; una gran mesa táctil integrada por 12 pantallas de 55''; y dos pantallas más de Samsung de 75''. Todo ello en la gran galería dedicada a la Declaración Universal de los Derechos Humanos firmada por la ONU el 10 de diciembre de 1948.

Museo Canadiense de los Derechos Humanos - Winnipeg - mesa multitouch
Mesa multitouch formada por 12 pantallas de 55''

No faltaron aplicaciones móviles disponibles gracias a la instalación de 120 balizas que llevan la información más relevante directamente al smartphone de los visitantes. Y tampoco la implementación de una zona de proyección interactiva que busca la gamificación con los más jóvenes. Las imágenes hablan por sí solas de la magnitud del proyecto, del que nos congratulamos. Os dejamos aquí el vídeo de presentación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario