Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 4 de diciembre de 2015

Diseños de éxito para tablones de anuncios en restaurantes

Menuboard en restaurante - 1


Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, una de las causas que lleva al cierre de los restaurantes no es tanto el poco número de comensales que recibe, cuanto el escaso gasto que hacen los que consumen. Es decir, que uno de los principales retos a los que se enfrentan los restaurantes para poder mantenerse es lograr incrementar el volumen de gasto de quienes ocupan las mesas. 
La cartelería digital en los restaurantes no es la panacea para superar este reto. Pero sí podemos decir con toda certeza que proporciona una experiencia al cliente que le induce a aumentar el tamaño de la cuenta. De ahí que un sector en auge para el Digital Signage sea el canal HORECA (hostelería, restauración y cafetería). Y, afinando todavía más, lo que ha venido a llamarse QSR (Quick Service Restaurants), donde la proliferación de las pantallas es una tendencia al alza. 

Los modos y maneras de colocar las pantallas digitales en el local dependerán de muchos factores, entre los que podemos contar el tipo de target al que nos dirigimos, las condiciones físicas del local, el diseño, el horario de servicio y, como no puede ser de otra manera, el dinero que queramos invertir. De momento, y para que sirve de entrante - nunca mejor dicho - os mostramos 6 diseños de éxito de cartelería digital en restaurantes en Estados Unidos. Cada uno de ellos con su peculiar aportación. 

Bryn and Dane's

Menuboard en restaurante - 2

Bryn and Dane's es una cadena de restaurantes de comida rápida que ofrece comida rápida saludable. Usa la cartelería digital para promociones de lanzamiento. Colocan un tótem de unas 55'' a la altura de la vista donde anunciar happy hours, eventos, y ofertas especiales. Para ello usan colores atractivos y una tipografía que se alinea con el resto de la imagen de marca, e integrar así las pantallas en su estrategia de marketing.

Starbucks

Menuboard en restaurante - 3

Este tótem para la zona de auto tiene su peculiaridad en que "convive" con otros paneles de cartelería estática, y de ahí que lo hayan tenido que separar para darle relevancia. Esta pantalla es lo primero que ven los clientes cuando acceden con su automóvil, y de ahí que el contenido que se ha elegido sean promociones y ofertas especiales. El cliente verá este contenido antes que cualquier otro elemento del menú. De este modo, la promoción gana en impacto en la intención de compra del cliente. Tiene, además, la ventaja de que se pueden programar las ofertas según la hora del día, o mostrar en vivo a los empleados preparando el pedido en el interior de tienda. 

Mc Donald's



La multinacional americana ha apostado por este formato en sus tiendas en Alemania. También se trata de unos tótems a la altura de la vista del cliente. Su principal acierto es el contenido: fotografías de alta resolución y mínima leyenda, para que el impacto lo genere la propia imagen, influyendo así en la intención de compra.

Wendy's

Cartelería digital en restaurantes

Cuando esta cadena de comida rápida de fuerte arraigo en los EE.UU decidió cambiar de imagen y reformar sus interiores en 2010, integró el Digital Signage como un elemento orgánico. Es el canal elegido para mostrar los menús (detrás del mostrador de pedidos) y también para destacar las promociones y buscar la interactividad con los clientes en la zona de mesas. 

Taps SF

Pantallas digitales como elemento decorativo

Taps SF (San Francisco) es un gastropub que ha añadido las pantallas digitales tras la barra como elementos decorativos, con el fin de lograr una atmósfera única. Para ello ha instalado dos pantallas de gran tamaño en horizontal donde se muestra entretenimiento y una en vertical de menor tamaño (quizás 42'') para promociones, redes sociales, e información del negocio. 

La Taquería

Cartelería digital para redes sociales de negocio

Lo peculiar de la pantalla de este restaurante mexicano en San Francisco es que está mostrando en todo momento en vivo la actividad de las redes sociales del negocio. Tiene un doble efecto positivo: logra interactuar con el cliente que ya ha estado (que se convierte en el mejor embajador de la marca), e impacta sobre el cliente que está, sugestionándole para una experiencia positiva: la misma que han vivido los anteriores u otra similar. 

Si consideras que alguno de estos ejemplos podría ser útil en tu negocio, no lo dudes: lo notarás en la cuenta de tus clientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario