Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 10 de diciembre de 2015

Avances en reconocimiento facial

Si estas alegre, triste o enfadado Microsoft lo sabe.
El pasado 12 de noviembre se publicó la nueva herramienta de Microsoft Project Oxford.

Chris Bishop, director de Microsoft Research Cambridge en el Reino Unido, mostró la herramienta en una charla magistral en el Microsoft Futuro Decoded conferencia.



Actualmente contamos con multitud de herramientas que nos permite mediante diferentes algoritmos para realizar una eficaz labor. 


En cuanto a la "visión" digital ya contamos con herramientas que nos permiten que nuestro ordenador comprenda imágenes y genere miniaturas. También la detección de rostros, una herramienta muy usada en fotografía, y ahora, detección de emociones.

Pero no solo existen herramientas entorno a la visión, también podemos encontrar el reconocimiento de voz, la detección y corrección de errores ortográficos y el entendimiento de idiomas.

Por ahora las emociones detectados son la ira, el desprecio, asco, miedo, felicidad, neutro, tristeza y sorpresa. Estas emociones se entiende que son transcultural y universal comunicado con determinadas expresiones faciales.

Esto supone un gran avance para la recogida de información de los consumidores. Desde la implantación de las herramientas de reconocimiento facial en el digital signage se ha conseguido recolectar información y se han realizado campañas con la interacción de la mirada.

Neo ha usado estas herramientas integrando cámaras en sus pantallas de digital signage por parte de la compañia TruMedia. Ahora, con esta nueva tecnología no solo conseguiremos medir la audiencia, su edad, su tamaño, qué puntos prefieren mirar, etc, si no que ahora también conoceremos cómo se sienten suponiendo ésto un gran avance en la recogida de información de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario