Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 24 de diciembre de 2015

El 69% de los retailers reconocen la necesidad de invertir en nuevos canales

estrategia omnicanal en retail


La manera de acceder a las compras ha cambiado. El retail de brick and mortar (tiendas físicas) sigue siendo la experiencia líder para los compradores, que quieren ver y tocar antes de adquirir. Lo que ha cambiado es que estos mismos compradores han comprobado antes desde su PC, desde su tablet, o desde su smartphone dónde está el mejor precio o cuál es el producto de la misma gama que más le interesa. Y cuando accede a la tienda busca las pantallas digitales para consultar stock y novedades. Es decir: la experiencia de compra es ya omnicanal. Y la omnicanalidad impone, por parte de los retailers, una inversión para expandir su acceso a los futuros clientes si no quieren quedarse atrás.
Eso es lo que ha evidenciado un reciente estudio de la consultora tecnológica Pierre Audoain Consultants, bajo el patrocinio de Fujitsu, según nos ofrece la revista Profesionalretail. En este estudio se concluye que el retail omnicanal se ha convertido en una prioridad para el 69% de los retailers europeos, que ven en la combinación de tienda, online, móvil, catálogo, pantallas digitales y redes sociales la mejor fórmula de responder a las demandas de sus clientes. 

El estudio ha detectado que la necesidad de evolucionar hacia el retail omnicanal depende de la madurez del sector. Por ejemplo, en los países nórdicos, donde la integración entre la tienda y el negocio online es más alta, el 75% de los consultados está interesado por el mundo digital frente al de la tienda, mientras que en Reino Unido, que también cuenta con una elevada penetración de los canales digitales, alcanza el 50%. En el extremo contrario, países como Alemania o Italia, donde menos de un tercio de los encuestados muestra interés por el canal online.

No obstante, y con independencia de la madurez del sector, el estudio destaca que el 70% de los retailers consultados ve como una prioridad la expansión de su presencia digital a corto plazo, aunque la realidad es que apenas un 6% de ellos ha implementado soluciones de integración en varios de sus canales, siendo una vez más los nórdicos los que se sitúan a la cabeza.



tablet interactiva en retail


A nadie se le esconde que la necesidad de inversión en TI comporta lógicas dudas en el retorno y la efectividad de ese gasto. Pero también el recelo se debe al necesario replanteamiento estratégico que implica la integración de un nuevo canal, y los cambios en la estructura de la organización, cuando se trata de grandes corporaciones. Es por ello que esta integración requiera asistencia profesional y especializada, con visión amplia y proyección de futuro. Las soluciones fáciles no siempre son las más económicas: suelen pasar factura a medio o largo plazo. 


En Neo ofrecemos toda nuestra experiencia al servicio de la consultoría para quienes deciden apostar por las pantallas digitales como canal de acercamiento y fidelización de clientes, renovación de imagen de negocio y sello de marca, además de los reconocidos beneficios que aporta para el negocio retail. Y hacemos el proyecto realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario