Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

lunes, 28 de diciembre de 2015

40% más de gasto en pantallas digitales



Los datos no engañan. Y el aumento constante de la venta de pantallas digitales hace augurar un futuro inmediato para el sector de digital signage lleno de éxitos... y de trabajo. Tal y como nos reporta Puromarketing, este año se gastarán 2.960 millones de dólares en publicidad exterior digital, solo en Estados Unidos, lo que supone un 40% del total destinado a la publicidad exterior, un incremento de 2 puntos respecto al del año pasado. Y la cifra continuará creciendo.
Este formato será uno de los que cuente con mayor incremento de gasto en un futuro próximo, solo por detrás del total de publicidad digital y del márketing móvil. Para 2018 se espera que la inversión supere los 4.000 millones de dólares, lo que supondría más de la mitad (un 53%) del total en publicidad exterior. 

El analista Bryan Yeager explica para ese medio algunas de las causas que explican este constante incremento: "Las pantallas digitales exteriores con publicidad están proliferando, desde las largas vallas publicitarias de las autopistas a las pantallas interactivas de restaurantes, aeropuertos o taxis. Y a medida que se amplía el inventario de estos canales online, los anunciantes gastarán más en publicidad exterior digital, ya que la compra se volverá más flexible, se mejorarán la segmentación de audiencias y la medición de resultados, y las empresas de publicidad exterior dirigirán el gasto de sus clientes hacia las ofertas digitales".

pantallas digitales en Callao


Según el mismo Yeager, el gasto total en publicidad exterior bajará unas décimas en la percentual hasta 2019, siguiendo la estela de los medios tradicionales de prensa, radio y televisión, a favor de un meteórico ascenso del marketing digital. Pero esta reducción no perjudicará a la publicidad Digital Out Of Home, pues los fondos provendrán de presupuestos destinados a los medios tradicionales que habrán sido derivados paulatinamente a digital signage. O sea, cambiará el soporte pero no la inversión, aunque sea un poco menor. Se hace verdad la máxima cada vez más común: en vez de hablar de cartelería digital se hablará simplemente de cartelería, que ya habrá sido digitalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario