Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

lunes, 16 de noviembre de 2015

Veni, vidi... ¡ñam!

cartelería digital en QSR


"Veni, vidi, vici" ("Llegué, vi, vencí"). Lejos queda la famosa locución latina atribuida por Suetonio al cónsul romano Julio César, con la que justificó la rapidez de su victoria en la batalla de Zela, allá por el... uhmmm... 47 a.C. Pero nos ayuda para presentar la celeridad con la que los presurosos clientes de los fast-food desean ser atendidos. Eso nos ayuda a entender el porqué se está dando una auténtica eclosión de la cartelería digital en los tableros de menú que proliferan en QSR (Quick Service Restaurants).
Ya no se trata simplemente de mostrar lo competitivos que son nuestros precios en tal o cual comida, sino de dotar al establecimiento de una imagen de modernidad y eficiencia a la que los consumidores ya están habituados. No en vano, la percepción de marca con el digital signage mejora mucho más de lo que nos pensamos: es moderna e innovadora (según el 87% de los usuarios), mejora la imagen de marca (según el 82%), hace que la recuerde más (73%) y la hace más cercana al consumidor (70%).

La proliferación de pantallas en restaurantes de servicio rápido está creciendo de modo exponencial. Un fuerte tirón lo están dando las grandes cadenas de fast-food, pero también su instalación en puntos neurálgicos (restaurantes en aeropuertos o similares), han ayudado a que el pequeño propietario se decida por esta opción.



Los menú boards llevados a pantallas digitales permiten incorporar vídeos full-motion (y no ya solo una imagen estática); facilita introducir cambios y actualizar precios y contenidos tanto desde una ubicación- restaurante como desde muchas a la vez y desde cualquier lugar del mundo; y tiene la gran virtud de que actualiza el contenido de manera instantánea: ¡introduce todos los cambios de última hora que necesites!

En nuestra opinión, de todos modos, el uso digital en este ámbito aún deja mucho que desear. Casi todas las instalaciones que hemos visto tropiezan en la misma piedra: la imagen estática que había antes en soporte de papel retroiluminado, es ahora un pantallazo... igualmente estático. ¡Qué diferente sería ver la hamburguesa humeante saliendo de la parrilla, esa salsa que se derrama por encima, el bacon crujiente que se rompe entre los dientes...! Y de paso te muestro esas alitas de pollo que no pensabas comprar, te sugiero el tamaño del menú en XXL y te invito a un helado de postre que tanto te apetece pero que no te conviene pero que acabarás comiendo porque está delicioso... Cross-marketing en toda regla y fidelización del cliente.

cartelería digital en QSR


La potencialidad de la cartelería digital en los restaurantes aún tiene mucho camino que recorrer. El objetivo siempre será el mismo: que el cliente se lleve una experiencia única. Veni, vidi... ¡ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario