Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 5 de noviembre de 2015

Umood: cómo la neurociencia te ayuda a escoger tu ropa

Probablemente os habreis fijado que cuando hablamos de ejemplos de instalaciones punteras e innovadoras, en muchos casos se trata de instalaciones en Japón.

Ahora es el turno de Uniqlo, la empresa de moda japonesa, que ha combinado neurociencia, retail digital y digital signage. ¿Cómo? Ahora te lo contamos:


Uniqlo digital signage

En una de sus tiendas en Sydney, Uniqlo instaló una solución experimental formada por un  totem interactivo y unos auriculares con sensores. Umood, que es el nombre de la solución, utiliza la neurociencia para descubrir cual es la camiseta que mejor encaja en función del estado de ánimo del cliente.

El sistema consiste en sentarse delante de la pantalla y colocarse estos cascos con sensores en la cabeza. Una vez realizado esto, se reproduce un vídeo que ayuda a determinar el estado de ánimo del cliente.
  
Esta tecnología utiliza un algoritmo que combina cinco métricas - interés, gusto, concentración, estrés y somnolencia - para medir la respuesta del usuario a los vídeos y trata de adaptarse mejor el diseño con el estado de ánimo del usuario.  Uniqlo utiliza encuestas para mapear sus más de 600 estilos de la camiseta y los colores para diferentes territorios del estado de ánimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario